Tim Bernhardt, el hombre detrás de la máscara y alter ego Satin Jackets, tuvo un exitoso 2019, en justa medida, gracias a su álbum Solar Nights.

Como bien nos contaba en nuestro cuestionario, Tim ha continuado pasando varias horas en el estudio grabando y produciendo nuevas canciones. Sin embargo, si en los últimos años se había dedicado a colaboraciones con distintos músicos y vocalistas, como Panama, ahora en su nuevo EP ha vuelto a sus raíces: canciones instrumentales.

Hidden Treasures, es su nuevo trabajo editado por Eskimo Recordings y en donde nos presenta cuatro canciones originales con esa electrónica relajada que te invita a soñar y a la cual nos tenía acostumbrado.

Una buena manera de describir su música es entendiendo su visión de la música instrumental. Para Tim, “las pistas instrumentales tienen esta magia, este poder que se desarrolla a su manera única. Sin ataduras por ningún tipo de estructura de canción o significado decisivo, puedo diseñarlas a mi manera y centrarme más en el estado de ánimo y el sentimiento. Es por eso que decidí continuar en ese camino con este EP, y el resultado son cuatro pistas que cuentan una historia sobre un capítulo en particular de mi vida. Al mismo tiempo, son lo suficientemente abiertos como para que el oyente inserte su propia historia”.

Escúchalo en Spotify.