Sin duda, uno de los hitos de la golpeada escena underground local de los últimos dos años ha sido el festival Recreo. Debutando en 2019 en un colegio en desuso en la comuna de Independencia, la instancia -creada por Andrea Paz, Karola Miranda y Pety Hinojosa- se basó en una curatoría que incluía las selecciones de distintos colectivos de Chile y América Latina.

Ante la imposibilidad sanitaria de hacer actividades presenciales, Recreo no quiso quedar ajeno a la tendencia mundial que nace en parte por necesidad de seguir entregando contenido, pero también de que tengamos algo al otro lado de la pandemia.

Por eso nace Recreo Radio. En sus propias palabras, “porque volvemos para reclamar lo que es nuestro; lo que tanto nos ha costado levantar y lo que ningún distanciamiento podrá borrar. Somos más conscientes que nunca de los principios fundamentales que nos movilizan: COMUNIDAD, COLABORACIÓN, INTEGRACIÓN y DIVERSIDAD.”

La primera transmisión será este sábado 8 de agosto, a partir de las 20:00, y estará disponible a través de recreofestival.cl. Para su ingreso se podrá aportar voluntariamente, según las posibilidades de cada asistente virtual. Además contará con una pista de baile virtual por Zoom a la que se podrá acceder en este link de Ecopass.

El cartel estará conformado por tres colectivos –Sensorama, Tectónica y Fiesta Naik-, en los que cada uno contará con dos artistas y un visualista:

COLECTIVO SENSORAMA
VGV (Dj set) | Reina Sofia (Live) | Visuales Checa

TECTÓNICA
Klauser (Dj set) | Lovshai (Dj set) | Visuales Yeikob

FIESTA NAIK
Aguadelafuente (Live) | Fifa2000 Dj set | Visuales Anibal Bley.

La pista de baile por Zoom contará con las anfitrionas Betty Rotten, Kandimilk y Bumbum Chula.

Para más información, entra a recreofestival.cl o sigue al festival en sus redes sociales.