“Your Hero Is Not Dead” es el nombre del muy esperado álbum debut del artista inglés Westerman, cuyo título alude a su reconocido héroe personal, el recientemente fallecido vocalista de Talk Talk, Mark Hollis.

Por si no bastara con el talento del compositor londinense, este trabajo es producido por el espléndido Nathan Jenkins, también conocido como Bullion, encargado de hacer que la voz de Westerman sea una guía en las 12 canciones del álbum. Your Hero Is Not Dead logra algo que pocos pueden: combinar los sonidos del pasado con la melancolía del presente.

La música aquí propone romper con lo establecido en cuanto a género o estilos, diciéndonos que “hay algo bastante reconfortante sobre la música que se siente cerca y que no presenta ningún tipo de frente: porque tiene una ingenuidad”. 

La fanaticada célebre no se ha tardado en llegar, como por ejemplo el reconocido artista norteamericano Perfume Genius, quien contó a la Revista Q haber estado escuchando en loop “Blue Comanche”, uno de los adelantos del álbum, porque lo encontraba relajante.

Las influencias de Nick Drake y Peter Gabriel, las notas de pianos aisladas, los sintetizadores acelerados y el synth pop de los ’80 hicieron que este disco fuese, para muchos en este sitio, lo más esperado de 2020.

Es por eso que Your Hero Is Not Dead y la actual pandemia que sumerge al mundo entero nos han demostrado dos cosas: que nuestros héroes nunca se han encontrado en las autoridades, porque nuestros héroes siempre han estado en la música. Y hoy, están más vivos que nunca.

Escúchalo en todas las plataformas de streaming.