En un minuto solo pensé en dejar la canción como recomendados y seria. Pero de Bag Raiders tengo mas que decir que solo dejarles un poco de su música. Pretendo que este 2009 ya tengamos algunos proyectos preferidos donde tirar las fichas de quienes serán los que nos den que hablar, y de seguro espero que Bag Raiders sea uno de ellos, a continuacion mis razones de porque postularlos como una de las promesas de este 2009.

Aparecieron en la vida de muchos de los que siguen la música independiente bailable a mediados del 2007, de hecho yo mismo escribí de ellos en noviembre del 2007 en NNM. Y en la época me llamaron mucho la atención ya que me gustaron mucho sus temas propios y sus remixes, pero se podía apreciar que no tenían una identidad muy definida, y parecía que solo seguían lo que estaba estaba en boga en ese momento, es decir, muy Justice para sus temas propios y algo cercano a Cut Copy o Miami Horror en sus remixes. Ejemplos:

Bag Raiders – Nil By Mouth

nil-by-mouth-reprise

Sneaky Sound System – I Love It (Bag Raiders Remix)

i-love-it-bag-raiders-remix

Durante el 2008 siguieron sacando remixes sin figurar mucho, y probablemente esa fue una a de las razones que los motivo a intentar buscar alguna identidad mas definida, o simplemente tratar cosas distintas con sus temas propios, y es durante el 2008 donde pudimos apreciar una identidad ya mas cercana a todo lo que es Made in Australia, es decir, una mezcla de electro, synthes 80′ y buenas voces. Y en un rebirth del duo (solo se que se llaman Chris y Jack) junto con el aporte de Rhys (miembro de una de las bandas que seguro escucharan pronto en NNM, Ted & Francis) logran el que quizás sea el mejor single que se escucho el 2008, pero que seguramente figurara mas este 2009 ya que salió muy a fines del año anterior y claramente no tuvo la difusión necesaria para ser considerados por los medios mas influyentes.

Bag Raiders – Shooting Stars

03-shooting-stars

En fin es este single Shooting Stars el que los llevo a figurar en nuestra Watch List 2009, y por lo pronto solo nos queda disfrutar de este regalo para empezar este nuevo año.