Hace un año, apenas perceptibles en una loma del Parque O’Higgins mientras se desarrollaba el festival Lollapalooza Chile, una banda empezaba a captar a quienes pasaban por ahí. Eran cuatro personajes bien reconocibles de la escena musical local. Estaban Lego Moustache (productor y ex Astro), Pol del Sur (también productor y ex Compiuters) y Arturo Zegers, junto a Camila Moreno en la voz. Juntos se hacían llamar VOLTA.

El trío comparte estudios en Triana y ahí comenzó a nacer la idea de armar un proyecto más personal, inspirado en lo que hace, por ejemplo, Massive Attack. Música oscura, visceral, que pudiera captar la atención de distintos invitados que vayan pasando por el estudio. Ese fue justamente el rol que adoptó Camila Moreno en las primeras canciones, que fueron presentadas a goteras el año pasado.

Hoy, dos de ellas aparecen -junto a otras dos inéditas- en el EP debut de la banda, lanzado recién a través del sello A T L A S, propiedad de ellos mismos. Acá abajo puedes escucharlo: