Han sido uno de los colectivos mas comentados en NNM, siempre hemos estado atento a lo que Valerie esta generando y destacando a productores como Anoraak, Minitel Rose, Jupiter, Moulinex, College o Russ Chimes. Ya después de años de trabajo y un considerable aumento de sus seguidores y miembros, Valerie entrega su primer compilado oficial compuesto por sus principales exponentes, con mas de 17 nuevos temas generados especialmente para este lanzamiento. Todo un viaje en el delorean.

Claramente el disco empieza con 3 de sus principales exponentes: Minital Rose, Anoraak y Jupiter, lejos los mas representativos del sello. Aun que no logran destacar de sobre manera, es una introducción clara a lo que viene despues, que finalmente lo podría resumir en ejercios constantes de sintetizadores retro buscando un viaje que a o largo del disco pierde trascendencia y nos muestra que falta identidad entre los productores menores del sello, que seguramente no logrará un despegue significativo sin nuevos sonidos.

En fin aunque el sonido Valerie pareciera estar quizás destiñendo por la falta de elaboración musical, Valerie And Friends de todas maneras es un compilado a tener en cuenta ya que por muy plano que sea, es un estilo propio y con identidad, que esperemos en el futuro puedan agregarle nuevos ingredientes para no morir en la repetición. Pero seguro este compilado es un buen recuerdo al pasado, a los 80′, y una excelente introducción al mundo Valerie par aquellos que aun no los conocen.

Anoraak – Long Distance Hearts (Download)

02-long-distance-hearts

Electric Youth – Faces (Download)

07-faces

Jupiter – Starlighter (Download)

03-starlighter