Una de las mejores y más constantes fiestas que se ha desarrollado en el cada vez más movido sur de Chile es Untz. El espacio, creado con el fin de celebrar el house en una ciudad más dedicada al techno como Puerto Montt, y además de descentralizar la oferta que suele concentrarse en Santiago, cumple tres años y planean celebrarlo virtualmente.

Desde su creación, los residentes Isvbel, Wave y Ries se han encargado de ofrecer diversidad a una región en la que se han destacado mayormente colectivos y fiestas ligadas al techno, con una propuesta más cargada al house, el funk y el disco.

La importancia de generar un espacio permanente les ha permitido no sólo dar vitrina a interesantes DJs y productores del sur –algunos de los cuales hemos destacado en este mismo sitio-, sino también generar lazos dentro de su región y también con artistas capitalinos, fortaleciendo así una escena cada vez más conectada entre sí.

Y si bien en una realidad paralela sin Covid, este fin de semana hubiesen tirado la casa por la ventana, este sábado 1 de agosto se juntarán en la misma sede que los ha acogido tantas veces, el sudoroso galpón Kroovy, para transmitir desde las 20:00 a través de Facebook Live por el fanpage de la fiesta.

El cartel contará con los residentes, además de amigos de la casa como Alvarado b2b Morgado (residentes de la fiesta Atómica, en Temuco), Bazille y Zomerzet.