En NNM amamos Internet, ya que nos acerca a la música que nos gusta y nos permite conocer más de nuestros artistas y sellos favoritos. Como nos gusta tanto esta gran biblioteca virtual, hemos perdido un buen tiempo recorriéndola. Fruto de ese gran gasto de nuestra capacidad visual hemos logrado conocer muchas herramientas interesantísimas, que pueden ayudarte a ti o a tu banda en el siempre difícil camino de hacerse conocidos.
Algunas de estas herramientas van desde la producción musical hasta servicios gratis de transmisión de tus shows en vivo.
1. Rifflet
rifflet
www.rifflet.com
Si antes los productores tenían que gastar horas comprando discos y sampleándolos para encontrar material digno de ser reproducido, hoy pueden lograrlo gratis desde la comodidad de sus casas. ¿Te gusta buscar sonidos nuevos? Rifflet  -o “la casa de las canciones inconclusas”- puede volverte loco. Imagínate: todos los días, centenares de personas ponen sus trabajos inconclusos para descarga gratuita, para que tú puedas modificarlas y utilizarlas a tu gusto, además de poder subir tus propias piezas para el deleite de los visitantes.
2. Awdio
awdio
www.awdio.com
Están con tu banda. Van a tocar en vivo. Se sienten súper cool. Ahora también pueden compartir todas estas sensaciones con la gente que los sigue a través de Awdio, un software online que te permite transmitir en vivo 24/7 todo lo que entre por el audio input de tu computador. Awdio te da la posibilidad de crear un sitio con tu evento, manejarlo una vez terminado y compartir éste a través de un gran numero de redes sociales. En resumen, hacer fácil y bonito algo que antes costaba un montón.
¡Y nuestra favorita!
3. Official.fm
official
www.official.fm
Piensen en Official.fm como un Beatport para los sin sello. Con esta herramienta puedes crear tu promo page “que se adapta a mobile”, además de players para insertarlos en redes sociales. Junto con lo anterior, la plataforma te entrega la posibilidad de vender canciones de manera directa vía tu cuenta de Paypal. Lo mejor del servicio es que, si vendes de 30 a 3.000 dólares, te cobran un fijo de 5 dólares al mes. Pero si vendes menos que eso, el servicio es gratis. Así de simple. Techcrunch, unos fanáticos de la tecnología, lo calificaron como “un producto hermoso y muy pulido. Un placer de ocupar”.
Ya saben, nosotros seguiremos nuestra búsqueda, por lo que si ustedes conocen otros, compártanlos en los comentarios.