toomy550

Toomy Disco es el alter ego creado por Marin Iliuta. Toomy Disco es, en estado puro, sonido infectado de groove nu disco y la sensualidad de la mejor música house. Profundamente influenciado por la esencia del sonido balear y cosmic, este joven retro geek causa furor en cada pista en la que se presenta, desplegando climas etéreos y espaciales, así como estados de euforia a puro boogie.

Mariano, con sólo 22 años, pasó de llevar el titulo de “revelación” a formar parte de los referentes de la nueva música electrónica de la Argentina. Ya se ha presentado en los mejores clubs de Buenos Aires y ha tenido la oportunidad de compartir cabina con artistas como Holy Ghost! (DFA/NYC), Alex Metric (UK), entre otros.

Además de oficiar como DJ desde temprana edad, es una máquina imparable de la producción musical; Toomy Disco ya cuenta con varios releases en el exterior y un gran background de producciones que lo avalan; 1976 EP (So Sound Recordings/US), Age of the Jaguar EP (So Sound Recordings/US), Back from Cosmos (Space Walker Recordings/Hungría), St. Stereo – “Love” (Toomy Disco Remix/In Deep Recordings), Undbeat – L’endroit Dehors (Toomy Disco Remix), entre otros. Algunos de ellos, 1976 o Back from Cosmos por ejemplo, se mantuvieron durante varias semanas rankeados en las mejores posiciones de Beatport.” (Bio en UndertonesBsas)

Toomy Disco – Back From Cosmos (Original Mix) by Toomy Disco
Toomy Disco – 1976 (Original Mix) by Toomy Disco
Toomy Disco – Blues City (Original Mix) by Toomy Disco
The Rapture – I Need Your Love (Toomy Disco Remix) SNIPPET by Toomy Disco

El 2010 ha sido el año de Toomy Disco, tanto en su país como en los ojos de los sibaritas de la música en el resto del mundo. En Chile ya es conocido por varios productores, y debido a eso llegó a sus manos “Hasta la Verdad”, el último single de Javiera Mena, canción a la cual le hizo una gran remezcla que les dejamos acá para que escuchen.

Javiera Mena – Hasta la Verdad (Toomy Disco Original Mix)
Hasta La Verdad (Toomy Disco Original Mix)
Javiera Mena – Hasta la Verdad (Toomy Disco Dub Mix)
Hasta La Verdad (Toomy Disco Dub Mix)

Toomy Disco es un chico dando pasos de grande, es por esto que el próximo jueves fue invitado por la gente de MetroClub para mostrar lo que sabe hacer.

No se lo pierda, desde Argentina: Toomy Disco @ MetroClub | Jueves 19 de Agosto, en La Feria. La entrada es liberada hasta las 0:30 si envían su lista a METROCLUBSTGO@GMAIL.COM. Después de las 00:30, los que están en la lista pagan $2.000.

Por último, acá les dejamos un chart creado por el mismo Toomy Disco especialmente para NNM, con algo de lo que podemos esperar de su presentación en MetroClub.
1. Toomy Disco — ‘Age of the Jaguar‘
Éste es el track que le da nombre a mi último EP, editado por So Sound Recordings (US), el cual pueden conseguir actualmente en Beatport.
2. Fred Falke & Teff Ballmert — ‘Chicago’
Track repetidísimo en mis sets. No tengo palabras para describirlo, es sólo cuestion de escucharlo y saber de quién viene. Mover te movés seguro. Bancátela.
3. Barfly — ‘Street Talk’
Un clásico que jamás puede faltar. Del groove a la pista en sólo tres minutos.
4. Art of Tones — ‘The World as I Live It’
Líneas gordas de bajos funk/boogie, baterías cuadradas y un gran sin fin synth sequences. Groove por doquier de la mano de AoT.
5. Zodiac — ‘Unknown Album’
Proyecto el cual conformamos Fernando (Silver City / 20:20 Sound System) y yo. Pronto terminaremos una serie de trabajos, que vamos a ir dando a conocer en el transcurso del año. ¡La espera se hace eterna!
6. Motor City Drum Ensemble – ‘Raw Cuts, Vol.1?
Del sello Timothy Really. Todo el EP es recomendadísimo y puedo llegar a tocar más de un track de este gran disco en una misma noche. No te lo pierdas.
7. Gazeebo — ‘Red Hearts’
Exelente corte del EP Monkey in My Trousers. Pura influencia Metroareana (sólo para entendidos).
8. Space Ranger — ‘Star Wash EP’
Nuevamente otro paquete de materia prima llegó a mis manos no hace más de una semana. EP completísimo, perfecto por donde se lo mire y 200% tocable. Por supuesto, con remix de The Revenge
9. Javiera Mena — ‘Hasta la Verdad (Toomy Disco Remix)’
Uno de mis últimos trabajos como remixer. Gran placer me da remixar artistas de este nivel. Desde Chile, Javiera Mena me envió las pistas de “Hasta la Verdad” y no dudé en aceptar la propuesta.
10. 6th Borough Project — ‘Do It To The Max’
El dúo revelacion del año (a mi gusto) en tintes disco, re-works y sampling. Tenemos al creador de The Revenge (Graeme Clark) junto a Craig Smith. Simplemente perfecto.