No es parte de nuestras costumbres vivir en el recuerdo, de echo es algo que repudio un poco, pero los recuerdos son parte de nuestra vida por lo que cortarlos de raíz es algo peor aun que vivir de ellos. Y siguiendo un poco esta filosofía personal es que le quise dedicar un poco de tiempo a esta banda formada a fines de los 80′ y principio de los 90′, contemporáneos de Stone Roses, Happy Mondays, The Prefects, The Fall, etc…
Inspiral Carpets a lo largo de su corta existencia fue la guinda de la torta durante los anos de gloria de la música indie británica de la escena denominada como “Madchester”. Obteniendo el apoyo de los medios y el público de la época, lograron lanzar 4 discos con éxito, ubicados siempre entre los 20 primeros puesto de popularidad en el Reino Unido. Un sonido pop de teclado y guitarras garage les hizo obtener una identidad propia dentro de la escena, y es esta la razón por la cual se mantuvieron en el ojo del huracán a lo largo de su carrera. Sin una historia conocida y de manera amistosa después de 5 anos de haber lanzado su primer disco y ya con 4 discos a su haber deciden separarse.

Su capacidad como músicos no dejaron indiferentes a quienes tuvieron la suerte de escucharlos y compartir con ellos, es por eso que son reconocido como influencia por un sin numero de actuales referentes de la música, sin ir mas lejos el mismo Noel Gallagher después de haber formado parte de la gira de estos como roadie declara que es muy probable que sin Inspiral Carpets Oasis no existiría, y que solo bandas como esta y las monjas merecen ir al cielo.
Quizás este no sea uno de sus mas celebrados éxitos, pero si uno de los últimos, y el que a mi me motivo a escribir sobre ellos. 
Inspiral Carpets – Saturn 5
Inspiral Carpets – Saturn 5