Fecha de Lanzamiento: 2 de junio de 2009
Sello: Last Gang Records/Turbo

Es difícil no rendirse ante el poder histórico que provoca el imaginario Tiga en la cultura de la música electrónica. Hijo de un DJ, promotor de las primeras raves en su Canadá natal (en los comienzos del género), fundador de la primera tienda de discos dedicada al techno en Montreal, dueño del primer local after hour de la ciudad y promotor del genero a través de su programa radial. Tiga pareciera haber sido enviado a la Tierra con un solo propósito en la vida: dar a conocer el potencial de la música electrónica a través de un personaje lleno de carisma, gracia y talento.

Es difícil ponerse en la situación de un artista con tantas expectativas a cuestas. Y sí, como algunos dicen, escribir de música es casi como bailar de arquitectura. Nunca viviremos esa sensación de lo que se espera de ti, sobre todo después de que todo lo que tocas se vuelve oro; hits internacionales -como la remezcla de ‘Sunglasses at Night’ o su versión de ‘Hot in Here’- y el aclamado LP Sexor (2005) predicen lo que podría ser una confirmación o una catástrofe total, dependiendo del resultado de su segundo larga duración.

Ciao! (2009) se presenta a sí mismo como un set conciso de canciones pop bien estudiadas, basadas en la pista, que en su conjunto funcionan como una amalgama de estilos dentro del pop electrónico. Desde lo más rudo -con ‘Mind Dimension’-, pasando por el pop de su segundo single, ‘Shoes’, hasta llegar a la balada ‘Love Don’t Dance Here Anymore’, que pareciera inspirada en esa sensación que da el término de la fiesta, mostrando más depresión y vacío, como diciéndole al mundo: “Esto se acabo, ¿y ahora qué?”.

En conclusión, éste es el segundo larga duración de uno de los personajes más influyentes en la escena electrónica de los últimos 10 años. El gusto que deja es que ha logrado su objetivo, es decir, no es que él se haya vuelto más pop, sino por el contrario: el esfuerzo que ha puesto en la difusión del genero ha hecho que, todos esos sonidos que hace un tiempo pertenecían al underground y estaban alejados del mainstream, hoy sean parte del día a día de la escena musical mundial.

Tracks:

Mind Dimension
02-mind-dimension

Download

Shoes
03-shoes

Download

Luxury
05-luxury

Download

Love Don´t Dance Here Anymore
11-love-dont-dance-here-anymore

Download