Hace 3 años que Pontus Berghe (batería), Bjorn Berglund (tecladista), y Andy Grier (vocalista) no entraban a un estudio. Tras la realización de su primer álbum Play Music, muchos singles y ediciones especiales, por distintas circunstancias ya no habían vuelto a grabar mas material, pero este trío famoso en la blogosfera por el Hit Drugs In My Body ya se preparan para grabar su nuevo disco, y como anticipo han lanzado el Ep Really Like To See You Again.

Antes de empezar a hablar de este nuevo Ep vale destacar lo subvalorado o mas bien subapreciado que fue Play Music, seguramente porque nunca fue lanzado de manera comercial por una casa discografica, y solo este año se une al catalogo de Shelflife Records, uno de mis sellos favoritos personalmente por lo fino y personalizado que es su catalogo ( tiene artistas de la talla de The Radio Dept, y uno de mis proyectos pop favoritos de este año: Burning Hearts). Se supo mucho de ellos en algún minuto debido al peso que tuvo Drugs In My Body y todos los remixes que salieron al rededor de esta canción, pero poco se hablo de lo destacado que era Play Music, mostrando todo tipo de matices en su música, que se mantienen en este nuevo Ep, ya que este 12 pulgadas también incluye dos canciones del Play Music.

La mezcla de sonidos New Wave, disco y pop usado constantemente en sus antiguas producciones no quedo de lado en los 2 nuevos temas que trae este nuevo Ep. Really Like to See You Again, canción que le da nombre el Ep, mantiene la chapa Thieves Like Us, una balada pop que perfectamente podría ser bailada, es un tema que tiende a sentirse muy plano, pero es como un entremés agradable que da paso al segundo nuevo single del Ep. American Skies es el nombre de este nuevo tema y pareciera sacado del It’s A Feedelity Affair de Lindstrøm, pero con guitarras y voz que acompañan de manera perfecta y lo transforman en lo que personalmente esperaba escuchar como anticipo de lo que tienen en mente para su próximo disco.

Desire y To Joy son solo un acompañamiento proveniente de su primer disco, por lo que no vale la pena entrar mas en detalle ya que lo que principalmente quería destacar en este articulo, es lo mucho que me gusta Thieves Like Us, lo mucho que lo recomiendo y lo mucho que espero que disfruten de estos dos nuevos singles, y para quienes no los hayan escuchado antes que no olviden de repasar Play Music.

Thieves Like Us – Really Like To See You Again (Download)

01-really-like-to-see-you-again

Thieves Like Us – American Skies (Download)

02-american-skies

Thieves Like Us – Desire (Nueva Versión) (Download)

03-desire

Thieves Like Us – To Joy (Download)

04-to-joy