The XX debe ser una de las bandas mas populares actualmente en la escena emergente británica. Yo personalmente sentí un fenómeno similar en la época que apareció Friendly Fires, haciendo referencia a todo el boom que acompaña a cualquier nueva figura de la música alternativa en la isla, pero encontrando mucho mas valorable lo de The XX, por tener un sonido bastante menos “comercialmente atractivo”.

Ya después de varias escuchas, considero que toda la prensa acaparada por la banda esta completamente justificada con la potencialidad que se les puede asignar, por el hecho de que todos sus integrantes tienen tan solo 19 años y realmente aportan un sonido muy distinto a las modas imperantes. Su primer disco homónimo es toda una gama de estilos que al final decanta en un sonido oscuro y calmo. Se escuchan guitarras y voces folk, pero acompañadas de efectos casi sacados del trip hop, y bases electrónicas sutiles que marcan el tiempo como si cada canción fuera parte del día mas nublado de la vida. Personalmente no definiría el disco como el arma perfecta para hundirse en la mayor depresión, porque simplemente no siento que sea lo que transmite, sino que lo siento simplemente un disco que tiene la pausa y cuidado necesario para ser el favorito para parar y darse un minuto para escuchar y disfrutar del silencio.

The XX es simplemente quizás lo que todos buscamos para ciertos momentos de paz. Un sonido de belleza intrínseca, pero al mismo tiempo que no simplemente te hace divagar con su sonido, sino que te hace estar alerta, ya que no todo suena a belleza, sino que mas bien a una belleza en la oscuridad.

The XX – Crystalised (Download)

03-crystalised

The XX – Basic Space (Download)

08-basic-space

The XX – Islands (Download)

04-islands

Ha sido tan potente la aparición de esta banda y su sonido, que medios especializados ya lo llaman el New Grave ( el opuesto del New Rave ), fueron firmados por XL Recordings (Friendly Fires, Sigur Ros, Radiohead) e inclusive encontré por ahí un mix que realizaron para una revista inglesa que se los dejo de Bonus.


Tracklist Mix:
Ytinifni – Jamie xx
Hot Like Fire (Jamie xx edit) – The xx
Sub Island – Skream
Wolf Cub – Fourtet/Burial
Test Me For A Reason – Zomby
Booo! – Sticky feat. Ms Dynamite
Blood Red Moon (Jamie xx Bootleg) – The xx
Raphael – CocoRosie
Young Rabbits – The Crusaders
Stardance – John Forde
Blindfolded – Theophilus London
Skips A Beat – Mayana
Heart Skipped A Beat – The xx
Basic Space (Jamie xx Space Bass Mix) – The xx
Foto Por: www.bency.co.uk