En NNM hemos estado todo el año bailando a los ritmos que estos brasileños han impuesto en los remixes de muchas de nuestras bandas favoritas. No es su técnica, experiencia o reputación lo que mas apreciamos de ellos, si no que es el buen gusto en la eleccion de sus remixes y mixtapes que hacen, ya que se hace reconocible que estamos frente a dos tipos que estan muy al tanto de la musica indie cuando escuchamos en un mxitape a Of Montreal, Fleet Foxes y Radiohead. Esa originalidad es la que nos ha llamado la atención y hemos decidido importarla para tenerla en nuestra fiesta que cierra NNM live 2008.

Para aquellos que aun no los conocen aqui les dejo su Biografía:

Originarios de Río de Janeiro, Brasil, The Twelves fue creado el 2006 por Joao Miguel y Luciano Oliveira. El nombre surgió por una extraña coincidencia entre sus fechas de cumpleaños : 12 de julio de 1980.

El éxito para The Twelves llegó en Julio del 2007 cuando hicieron un remix de la canción Boyz del álbum Kala de M.I.A. El trabajo del track… resultó ser uno de los remixes más comentados del año anterior. Eventualmente el track comenzó a ser tocado en sets de conocidos djs alrededor del mundo incluyendo a djs de renombre como Kissy Sell Out que tocó el tema en la serie In New Djs We Trust de la BBC.

El dúo continuó elaborando remixes para Asobi Seksu y Erlend Øye los cuales aparecieron en numerosos blogs relacionados con la escena musical y fueron bien recibidos por el público. La seguidilla de buenos tracks llamaron la atención de numerosos sellos discográficos, incluyendo Modular Records ( Cut Copy, Klaxons entre otros) quienes propusieron un Twelves Remix para la canción Get Lucky de New Young Pony Club. El resultado, que recibió excelentes críticas, fue editado junto con grupos como MSTRKRFT y Who Made Who (del mismo sello discográfico).

Rápidamente la prensa brasilera puso ojos en el dúo generando entrevistas en periódicos y revistas. La cobertura trajo como consecuencia la presencia de The Twelves en festivales y conciertos en los cuales compartieron escenario con grupos como Diplo, LCD Soundsystem, She Wants Revenge, Van She, Phoenix y Justice.
Ya tienen producciones propias que han llamado la atención de los medios entendidos por lo que su disco es uno de los mas esperados para este 2009.

Su show en vivo es una una experiencia única de mezclas en vivo de teclados, mash-ups y remixes. El elemento clave en sus presentaciones es tratar de improvisar al extremo

Este próximo 26 de Diciembre estarán en Chile para cerrar el ciclo de tocatas NNM live. Junto a The Twelves se presentará una de las bandas mas destacadas de la escena local este 2008, como lo es This Co, y para continuar con la fiesta los djs encargados serán Julián García-Reyes (Horizonte) y Mono (NNM).

Pronto estaremos mostrando una entrevista realizada un para de meses atrás por NNM.

The Twelves Episode 2

01-episode-ii

Tracklist:
01 Zeigeist – Humanitarianism (The Twelves Remix Replay)
02 Radiohead – Reckoner (The Twelves Replay)
03 Mirwais – Naive Song
04 Of Montreal – Gronlandic Edit
05 David E. Sugar – To Yourself
06 The Virgins – Rich Girls (The Twelves Remix Replay)
07 Daft Punk – Voyager
08 Jupiter – CHIP
09 Fleet Foxes – White Winter Hymnal (The Twelves Replay)
10 Metronomy – Heartbreaker
11 The Twelves – Works for Me (The Twelves Replay)
12 Lykke Li – Dance Dance Dance (The Twelves Replay)