Banda: The Rakes
Disco: Ten New Messages
Sello: V2
Genero: Post Punk, Dance Punk
Diez nuevos mensajes de la clase trabajadora inglesa “cada día menos trabajadora”.
El nombre del nuevo disco de los británicos The Rakes deja de entre dicho su base en mensajes precisos y concisos, nada de grandes canciones de 7 minutos ni pretensiones extraordinarias, creo que nadie nunca se lo pediría.
10 canciones que son 10 mensajes rápidos, vienen, van, con pocas pretensiones, riff rápidos y letras que ahondan de manera tal vez menos mordaz y sarcástica que en Capture/Release sobre la problemática de la clase media inglesa en un país que ya no reconocen.
Su conocido gusto por la moda del estilo fred perry y su gusto por la literatura inglesa de alguna forma se pelean en este disco, mientras en Capture/ Release encontrábamos una amalgama inteligente de criticas mordaces junto con bailes de moda del tipo 22 Grand Job, acá en TEN NEW MESSAGES encontramos buenas canciones tituladas horriblemente “The World was a mess but his hair was perfect” puajjj.
Little superstitions, Trouble, Suspicious Eyes, Time to stop talking, comandan la columna vertebral del disco con aciertos como el coro de trouble, juegos de voces en time to stop talking y entretenidos juegos de guitarras sencillas.
El climax del disco tal vez llega demasiado pronto con una inteligente rompe pistas titulada We Dance Together, que con guiños a Bloc Party y a sus predecesores Gang of Four, a los cuales ya han citado como referencia, logra convencer con un single de aquellos que salvan la venta de un disco hoy en día.

Se hecha de menos el desenfado deStrasbourg, The Guilt y Violent, tal vez al igual que sus compañeros de escena, los jeans de moda y las chicas aburguesaron sus búsquedas musicales.Tracklist:”The World Was a Mess But His Hair Was Perfect” – 5:02
“Little Superstitions” – 3:51
We Danced Together” – 3:53
“Trouble” – 3:16
“Suspicious Eyes” – 3:48
“On a Mission” – 3:06
“Down with Moonlight” – 3:56
“When Tom Cruise Cries” – 4:48
“Time to Stop Talking” – 3:38
“Leave the City and Come Home” – 3:45
El disco AQUÍ.
Vale la pena ¿Por qué NO?