Banda: The Radio Dept.
Canción: The worst taste in music.
Es extraño hablar de esta canción hoy día, sentado en la cama de la pieza 310 en un hotel cercano a la capital, mi cama se parece a las del video, la imagen de yo tendido en ella posiblemente podría estar plasmada ahí y la frase con que comienza esta gran canción técnicamente podría venir de mi boca.
Pero que es lo que interesa de todo esto, bueno lo obvio, la canción.
Del disco Pet Grief “2006”, del sello Labrador estos suecos se despachan este single que te parte el alma, pero con la calma suficiente como para que no te dieras cuenta.
Recordando a My Bloody Valantine, Junior Boys, Pet Shop Boys y otras bandas por el estilo, The Radio Dept. logra sacar un single y un disco lleno de melancolía y de paisajes que dan una sensación de vació que realmente te parte el alma.
El disco Pet Grief es realmente una extensión de esto, melodías simples, buenas guitarras y tiernas voces completan un disco que para mi se ha convertido en un obligatorio en mi biblioteca, al punto de encargarlo original por cerca de 15.000$.
Como entiendo que no todo el mudo es tan fanático como yo de las placas originales, les dejo abajo el link para bajar el disco.
Espero que escuchen este disco y posteen sus vivencias con el.
Saludos
José Delpiano