Había una vez un capítulo de Gossip girl, el número 10 para ser exactos, donde los protagonistas bailan un vals.
No era cualquier vals, sino uno tocado por dos mujeres que después supe que eran hermanas y no eran extras ni nada parecido.
La canción se llamaba secret y el disco “Thirteen Tales of Love and Revenge” y el nombre de ellas era “the pierces” y todo me decía que no debía confiar, que era de esos casos donde si el primero te lo regalan, el segundo te lo venden.
Y bajé el disco y escuché la segunda canción llamada “boring” y empezaba así:
The Pierces – Boring
http://www.fileden.com/files/2007/12/19/1652699/02%20-%20Boring.mp3
“Saturday Night
We look alright
We’re going out
Boring.
Paris, France
Londontown
NYC
Boring.
Nothing thrills us
Anymore
No one kills us
Anymore
Life is such a chore
When it’s….”
Y estaba llena de citas que debería haber odiado, como todo lo que implícitamente pareciera hablar de Paris Hilton o explícitamente dijera:
“Galliano
Donatella
Dolce & Gabbana
Boring.
Caviar
Escargot
Dom Perignon
Boring.”
Y nada de eso fue posible.
En la 1 me recordaba a “kate bush” y en la 2 y 3 a “vaya con dios” y a combustible edison y muchas cosas que me gustan demasiado pero nada lograba dejar de lado un cierto gesto de desconfianza tipo milli vanelli.
Y casi siempre que me es demasiado fácil sentir esa sensación milli vanelli como de farsa, me obligo a recordar esa escena de Love for sale donde 3 minas populares ven pasar al ex popular manejando debajo del asiento para que no lo vean y una se pone a criticar el auto pasado de moda y la otra le responde: Pero que bien lo pasabas antes en ese auto sin decir nada.
Y después de recordar eso, tomo aire y vuelvo a escuchar la 3 llamada “stick and stones” que empieza así:
The Pierces – Stick and Stones
http://www.fileden.com/files/2007/12/19/1652699/03%20-%20Sticks%20And%20Stones.mp3
“Hey domino,
I am stopping you from falling
1-2-3 Don’t you dare go down
Hey waterfall,
Oh can you hear me calling?
3-2-1 don’t you dare touch the gourd
I’m the one you want
I’m the one you want
I’m the one you want
I’m the one you want ”
Y de repente suena todo como si las TLC hubieran nacido en New Orleáns y fueran blancas.
Y la 4 parece desinflarse y la 5 comienza como World music pero al mismo tiempo arrasa con todo lo que suena.
Arrasa con Nelly Furtado, con Gwen, a veces con Kelis y lo hace como si te desafiara al odio de estar en ayuno, mostrándote un plato de esa comida que en otras ocasiones jamás comerías pero que te empieza a gustar una vez que ya no estás obligado a ayunar.
Las hermanas Catherine y Allison Pierce han hecho que segundos de gossip girl parezcan barry lindon y se la hacen difícil a los que deseen tener que odiarlas tan fácilmente.
Y cuando “turn on billie” comienza asi:
The Pierces – Turn on Billie
http://www.fileden.com/files/2007/12/19/1652699/06%20-%20Turn%20On%20Billie.mp3
“When I woke up this afternoon
I know I felt… uneasy
But no matter what I do
Nothing seemed to please me
I couldn’t get out of my head
That little fight we had… last night
But I would much rather be dead
Than admit to myself… that you were right”
Y después sigue diciendo con unos coros tan perfectos y una trompeta demasiado mareada:
“And it’s funny, to me
The way that things have worked out
There’s no doubt in my mind
That you can’t recall what this song was about
So let’s give it up…”
se merecen por lo menos dejar de preguntarse de dónde viene todo esto y escucharlo.
Y me salté 2 canciones por si tal vez las plantillas de Excel me lobotomizaron y me encuentro con Kill, Kill, Kill y todo ya es demasiado claro.
Ilusiono flechazos y me gustaría creer en el destino y aunque nadie entienda, lo más cercano a eso que he conocido es esto, porque los flechazos que podrías haber intuído no son flechazos sino suicidios.
Y pongo de nuevo kill a ver si me equivoco y escucho la primera estrofa que dice:
“What were you doing in my dream last night
Hunnie?
Well I thought I locked that door up tight,
Baby.
Well it’s a mystery to me
How you keep on slippin’
In my mind…
And it’s downright dirty that this ‘ol wound
Won’t heal with time”
Y esto es lo que jamás será gwen stefani y por suerte existen los comentarios para que alguien lo discuta y diga eso bellamente idiota y hype, que es decir que algo es hype.
Y por si acaso, me salto una más y más allá de cualquier cosa que pudiera pensar 2 veces, “Boy In a Rock and Roll Band” me recuerda en 3 seg “dream a little dream of me” y me da lo mismo si es de Armstrong o de Ella o si nunca supe cuál era la versión que salía en la película de los 2 Coreys, uno Haim y el otro Feldman.
Y también me da lo mismo haber pensado alguna vez que la mina llamada Meredith Salenger era hija de Salinger.
Y por último, que un disco me recuerde tanto en tan poco y tal vez despierte mañana sabiendo que he exagerado, me hace amarlo más todavía.
Ya dije que fue un flechazo, no unas bodas de plata.
Por Pablo Rosenzvaig