“The National’s music is not easy to describe, but it’s very easy to listen to. It’s an antidote for uneasy times. Spend an hour with Boxer, and you’ll end up spending many more.”

Su música no es fácil de describir, pero si de escuchar, es un antídoto para minutos difíciles. Pasa una hora con Boxer, y pasaras muchas mas.
Esta es una frase que saque del myspace de esta banda, y claramente fue algo con lo que me sentí completamente identificado.
The National es una banda de New York, o mas bien radicada ahi, puesto que son originarios de Cincinnati, Ohio. Ya llevan sus años en haciendo música donde su mas importante disco antes a Boxer fue Alligator, disco editado el 2005 que acaparo mucha atención de la critica y creo una cierta expectación de lo que The Boxer podía ser.
Siendo Boxer un disco que ciertamente un gran numero de gente, seguidores de The National y prensa especializada, estaba esperando obviamente no iba ser fácil para ellos poder cumplir con las expectativas puestas en ellos ( algo que ocurrió en reiteradas ocasiones con buenos discos entre 2004 y 2005 que fueron sucedidos por discos que no cumplieron con las expectativas ) pero lo bueno de este disco no fue solo que cumplieron sino que sobrepasaron las expectativas, logrando una evolución por donde se lo mire.
Boxer abre enmudeciéndote con un piano que silencia todo lo que ocurre a nuestro alrededor con Fake Empire y empieza después a subir la intensidad para mantenerte atento con una mezcla de rock con pianos, violines y arreglos musicales que le dan una armonía casi perfecta ( ya que es difícil decir que algo es perfecto ). La voz de Matt Berninger es parte de esta armonía. Son trece canciones que van de la mano, subiendo y bajando de intensidad al ritmo que Bryan Devendorf (baterista) propone.
Un disco que si esta acá es debido a que es mas que recomendable.
Un dato mas, Cuenta con la participación de Sufjan Stevens en el piano de Ada ( Track 12)

Espero que lo disfruten.
Saludos