Antes de ser el referente más ligado a la música de club que es hoy, Discos Cetáceos comenzó como un espacio para refrescar el sonido más tradicional de Concepción, a través de trabajos y lanzamientos que estaban más ligados al ambient y la psicodelia. Dentro de esa vertiente es donde nos encontramos a Mauricio Romero, el músico y productor de Talcahuano que firma su música como The Mugris.

A través de ese seudónimo, y luego de una gira de ocho fechas por Brasil, Romero acaba de lanzar un nuevo LP titulado Super Dog. En él, y en un recorrido de seis extensas canciones junto a un conector en el medio, The Mugris explora territorios que deben mucho más a la psicodelia tradicional y a las repeticiones del krautrock, algo que ya ha mostrado en sus recomendables presentaciones en vivo. En Super Dog, el lenguaje de las bases y los sintetizadores es devuelto a su estado más puro, cuando era usado más para experimentar que para hacer bailar.

El disco puedes escucharlo completo aquí abajo, y en el mismo link puedes comprarlo en formatos digital o cassette. El lanzamiento fue hecho en conjunto entre Discos Cetáceos y el sello santiaguino Traición 73 Records.

Foto: Paulo Henrique