Banda: Cut Copy
Disco: In Ghost Colours
Sello: Modular
Año: 2008

Cada cierto tiempo llegan a mi discoteca algunas joyas que no puedo comentar desde un punto de vista objetivo. Discos que roban horas del día y que no paran hasta que llega otro y la historia continúa.
En esta entrega se muestra la evolución de una banda que pisaba la linea que divide una banda de una gran banda desde el lanzamiento de su primer Lp Bright Like Neon Love (2004). Asi es, con la partida de Bennett Foddy “uno de sus integrantes iniciales, que era reconocido como el timido y reflexivo” de sus filas allá por el 2004 algunos pensamos que Cut Copy iba a perder un poco de introspección y sonidos más melancólicos sobre todo con el fantasma del new rave paseando por entre sus pares, pero no, todo esto esta en la nueva entrega y más aún.
In Ghost Colours es tan simple que te deja atónito y tan completo que pasa por temas dance como Heart on Fire y por otros que ya se los querrían grandes bandas, cortes como Unforgettable season o So Haunted, que te aprietan con arreglos de guitarras que suenan más a bandas del sello Sub Pop noventero que de Modular, todo esto sin perder el sello de Cut Copy en ningún minuto.
Midnight Runner con lineas de bajo muy sencillas y reverberaciones en sus guitarras, So Haunted con sus cortes de estilo y guitarras saturadas, Heart on Fire que se abre paso como un rompe pistas perfecto más cercano al cerebro que a los músculos, Far Away con sus sonidos espaciales y animo fiestero que seguro es avalado por Tim Goldsworthy co-productor de LCD Soundsytem y que colabora también en esta entrega, Strangers in the Wind que se clava como un placer culpable por ser una balada sencilla y espacial que demuestra los pocos tapujos de estos australianos a la hora de componer para este disco y que junto a Nobody Lost, Nobody Found, otro temazo de pista, demuestran un interés especial en lo que fue una década como los ochentas. Como dijo alguno alguna vez, aprender del pasado para saber como responderle al futuro.
Escribiendo ya desde el punto de vista de Dj. Mucho nos han preguntado por que el vuelco al electro en lo que están tocando en sus fiestas, bueno creo que bandas como Cut Copy han dado una sensación de seguridad especial en los beats que suenan tan completos, en parte ayudan a perder el miedo a la electrónica por que cuidando un sonido fino puede ser de lo más rockero que se puede encontrar.
Mi primer favorito para disco del año.
Acá los tracks seleccionados.
Cut Copy – Unforgettable Season