Artista: The Low Frequency in Stereo
Título: Futuro
Fecha de lanzamiento: Enero de 2009
Procedencia: Hausegund, Noruega
Sello: Rune Grammofon
Hace unos meses atrás, en una fecha cercana a su lanzamiento, llegó a mi computador (y no por arte de magia) Futuro, el cuarto disco de los para mí desconocidos The Low Frequency in Stereo. Hoy, en un acto de transgresión, se los presento.

¿Por qué transgresión? Sinceramente, por la misma razón que no lo reseñé con anterioridad, porque nuestra página se ha destacado últimamente por entregar a sus visitantes las últimas y más novedosas tendencias musicales, estéticas y de mercado. Evidentemente esta banda, disco y sello no cumplen con esos requisitos, pero por su elegante noise rock creo enriquecedor darles una oportunidad.
Relacionados generalmente con las corrientes post-rock y lo-fi, este cuarteto -formado en el año 2000- logra acercar su sonido sicodélico a un rock más accesible en su nuevo trabajo, con guitarras distorsionadas, pequeñas dosis de sofisticada electrónica y melodías pop pegadizas.
Un álbum de ocho temas tan difíciles de encasillar como de dejar de escuchar. Con algunos temas más galácticos y otros más terrenales -como los imperdibles “Texas Fox”, “Geordie la Forge” y “Sparkle Drive”-, The Low Frequency in Stereo logra con Futuro que el presente sea un tiempo más interesante de escuchar.
Aquí una pequeña muestra del trabajo:
The Low Frequency in Stereo – Texas Fox
02-texas-fox
The Low Frequency in Stereo – Geordie la Forge
03-geordie-la-forge
The Low Frequency in Stereo – Sparkle Drive
06-sparkle-drive1