thedrums550

Cada día cuesta más encontrar bandas que sorprendan, siendo que lo único que buscamos es algo que nos refresque el oido. De todas maneras, el último tiempo personalmente he dejado esa búsqueda, ya que encontré la banda a escuchar. Ya lleva un buen tiempo rotando en mi playlist y decidí escribir sobre ellos, porque dudo que salgan de mi rotación musical por un buen rato y vale la pena hacerles un reconocimiento. Son los indicados para empezar la banda sonora de este verano que se acerca. Anoten: The Drums.

Me he estado dando vueltas en cómo referirme a las influecias de The Drums. Creo que lo más acertado sería decir que suenan como una fusión californiana entre Joy Division y The Smiths, pero en realidad son de Brooklyn, lo que los convierte en una banda a la que cuesta encontrarle el sentido. Es quizás esa falta de asociabilidad lo que más cautiva, ya que es como si hubieran armado su propia isla paradisíaca de los ’80 para armar la fiesta playera que crearon en Summertime, este primer EP.

Summertime no es sólo arena, puesta de sol, alcohol y amanecer/fin de fiesta. Es un EP completo, que empieza a armar la fiesta con “Best Friend” y deja de especular inmediatamente después con “Let’s Go Surfing”, el primer single de la banda, el culpable de todo el ruido provocado por la banda en el último tiempo (incluso aparece en la nueva compilación de musica nueva de Kitsuné). Con una invitación a surfear es como llegamos al primer peak del EP, y tal como una ola, “I Felt Stupid” y “I’ll Never Drop My Sword” nos vuelven a bajar, pero de una manera tan sutil que ni siquiera nos damos cuenta. Luego, este registro dnos devuelve a otra cresta: “Submarine”, la última escala bailable. “Down by the Water” e “Intruct Me” son las encargadas de echarnos y prender las luces. O tal vez sean el amanecer de una gran fiesta, en la que pasaron cosas que recién al otro día entenderemos. Así es The Drums: mientras más los escuchas, más recuerdas lo bien que la pasaste.

Más que una simple recomendacion para este verano, The Drums es una banda para seguir de cerca. Este EP sólo parece ser  el gran comienzo a un futuro auspicioso, que esperemos logre satisfacer las expectativas. Eso sí, una buena parte del trabajo parece ya estar hecho. Aquí lograron una fusión de influencias que hicieron olvidar los refritos de Joy Division, The Smiths o The Beach Boys para lograr algo propio, moderno y refrescante. Bien por The Drums.

Nos pidieron que bajaramos los link…. disculpen. Igual ahi sigue el video.

The Drums – Submarine Download
Submarine
The Drums – Let’s Go Surfing Download
Let’s Go Surfing
The Drums – Best Friends Download
Best Friend

[youtube 6OsTUnkqSi4]