Artista: The Bony King of Nowhere
Disco: Alas My Love
Fecha de lanzamiento: Abril de 2009
Procedencia: Oost-Vlaanderen, Bélgica
Sello: Helicopter
Ideal para escucharlo: Un domingo de ocio

Una de las características más notorias de la sociedad y época en que vivimos es la excesiva cantidad de información con la que lidiamos constantemente. Con respecto a la oferta musical, ocurre lo mismo. Gracias a los distintos medios de comunicación, y sobre todo a Internet, somos blanco de un bombardeo continuo de nuevos artistas, discos, sellos y modas.

Aunque esta realidad es altamente beneficiosa en mucho sentidos, también tiene sus contraindicaciones. Muchas veces, inmersos en la urgencia de la novedad, es complicado seleccionar correctamente entre esa enorme cantidad de posibilidades y no dejar de lado muchas otras que son igual de interesantes. Pero las verdaderamente significativas se identifican casi instintivamente.

Exactamente eso me pasó con el debut de The Bony King of Nowhere, titulado Alas My Love. Este huesudo rey en realidad es un compositor belga, de 22 años, que se hace llamar Bram Vanparys. Su trabajo es tan bello como inquietante y cuenta con su voz, en algunos pasajes similar a la de Thom Yorke, y la guitarra como actores principales.

La mejor manera de describir a The Bony King of Nowhere (casi idéntico al nombre alternativo de There There de Radiohead) es como una versión belga de Devendra Banhart (el primero, el que no necesitaba mostrar sus genitales en la portada de un disco), pero sin sangre latina, menos injerencia de la obra de Marc Bolan y Donovan y, aparentemente, menor sentido del humor y cantidad de estupefacientes en el organismo. Aunque las apariencias engañan.

Aquí una muestra gratis:

The Bony King of Nowhere – Everything I Like (Download)

03-everything-i-like-1

The Bony King of Nowhere – Maria (Download)

04-maria

The Bony King of Nowhere – Alas My Love (Download)

05-alas-my-love-1