The American Analog Set junto con The Go Find y Au Revoir simone, es una de mis nuevas bandas favoritas.
Radicados en Austin, Texas. Esta banda lleva ya varios años en la música. Liderados por Andrew Kenny The American Analog Set comenzó a hacer música el año 1995 teniendo a su haber ya 6 discos. Este disco “Know By Heart” es su anteúltima producción y fue editado el año 2001.
Personalmente elegí este disco para presentar esta banda debido a que a sido una de las mejores sorpresas que me he llevado en el ultimo tiempo, sus trabajos posteriores son de también muy buen nivel, pero quizás no tanto como el citado disco.
Con un sonido muy similar a lo que escuchamos en Death Cab For Cutie, y quizás fusionado con algo mas parecido a Low o The Notwist, “Know my Heart” es un disco, para mi, un ejemplo puro de simples melodías con mucha emocionalidad de por medio. Delicado por donde se lo mire. Poesía musical.
Una banda recomendada de pies a cabeza, no solo por mi segun lo que he estado leyendo, ya que es la banda predilecta de Ben Gibbard ( Death Cab For Cutie y The Postal Service ), e inclusive hay un disco de Ben Gibbard y Andrew Kenny dando vueltas por ahí que no he podido escuchar aun.
Bueno Espero que lo disfruten.
(Clickeen en la caratula para descargar disco)
Saludos