Hace dos años, la agrupación brasileña Teto Preto -conformada por la artista visual y vocalista Laura Díaz, los productores Zopelar y Savio, el multinstrumentalista Bica, el tecladista Pedro y el performer Loic Kotana- lanzó su potente albúm debut, Pedra Preta, por el sello de música electrónica de Sao Paulo (y también colectivo de fiestas queer nómades MAMBA rec), liderados por la talentosa DJ Carol Schutzer, aka Cashu, y Díaz.

Dos años más tarde, el quinteto, reconocido por sus enérgicas presentaciones en vivo que mezclan techno, EBM, darkwave e incluso jazz, acompañadas por ferviente danza y arte performativo, presentan un fresco paquete de remixes a este mismo trabajo.

Los productores encargados de esta labor fueron diversos: Mari Herzer, Tantao e os Fita, Jonny Rock, Zopelar, Valesuchi, Violet, Casinha Fofas y Pininga.

En líneas generales, casi todas las remezclas juegan con elementos propios del house, techno, breaks y bass. Por ejemplo, Zopelar con su trabajo en “Bica”, imbuida por un ritmo housero, nos pasea por un paisaje tropical; Valesuchi, en tanto, en “Pedra Preta” sigue la tónica house pero se decanta por una rítmica bien groovy y candente. Por otro lado, en “Gasolina Aditiva”, remezclada por la portuguesa Violet, se notan pinceladas de bass junto con una instrumentación orgánica que imaginan un ambiente carnavalesco.

Ocho remezclas que tuercen de forma excepcional las originales, dándole un nuevo y glorioso impulso a lo creado por Teto Preto, que ya puedes escuchar en todas las plataformas de streaming y comprar en Bandcamp: