Los New Ravers:
Hace algún tiempo llevo mencionando en algunas de nuestras reseñas una nueva tendencia musical “que para algunos es solo un nombre” llamada los New Ravers.
Esta especie de tribu global centra sus sedes en grandes capitales como lo son Nueva York y Londres y están bastante ligados al mundo de la moda y a la vida nocturna. ¿Como podríamos definir esta corriente?, bueno el gran responsable de la popularidad del nombre fue la revista NME, quienes con la intención de clasificar algo que para ellos era distinto al dance-punk, encontraron en Klaxons y Datarock los padres de algo que para ellos era mas que solo rock y sintetizadores, sobretodo por que abarcaba una clase de adeptos más entregados a la pista como lo fueron a mediados de los noventa los ravers con la música electrónica.
¿Cual es la base musical para estos chicos? Bueno si, son canciones de grupos punk rock en su mayoría, remixeadas por un selecto grupo de dj,s como lo serían Alan Braxe & Fred Falke, Rex the Dog, MSTRKRFT, Justice y otros.
¿Dónde se juntan estos chicos? Después de que cierra Trash en Londres, se toman Durr que técnicamente es el mismo lugar, además de esto esta The Lock “Londres”, The Legend “Brixton”. En Estados Unidos por lo que tengo entendido el tema es más disperso, Nueva York de repente acoge algunas fiestas en el mítico Bowery Ballroom, pero por lo general hay que estas en el sistema de mailings de Last Night Parties o The Cobra Snake, para saber donde va a estar “la movida” y por lo que he escuchado hay una especie de semi movida en Buenos Aires, de hecho Presets ya sonaba en Baires en Noviembre cuando estuvimos allá. ¿Grupos incluidos en la corriente? Presets, Klaxons, Datarock, VanShe Technologic, Cut Copy, New Young Pony Club, MSTRKRFT, Shit Disco, Lo Fi Fnk, por nombrar solo algunos.
¿Himnos del New Rave?
New young pony club – Ice Cream —– Pa todas las niñitas que gozan Deceptacon
Justice vs Simian – Whe Are your Friends
Van She- Kelly (Justice Remix)

Presets-The girl and the Sea
Cut Copy- Going Nowhere “Video posteado arriba”
Klaxons- Gravity Rainbow
¿Fallas? Deben ser del grupo menos fructífero de bandas que he visto en mi vida. VanShe no tiene Lp y ya son famosos, lo mismo Klaxons, Lo-Fi-FNK, Datarock que recién tiene un disco.
A su favor tienen la cercanía con su gente, por lo que tengo entendido uno los puede ver casi todas las semanas tocando en algún lado y las entradas no son caras lo que hace que la posibilidad de bailar buena música sea muy cercana.
Saludos
José Delpiano