Listo. Después de una espera insoportable, cientos de especulaciones, falsas certezas y miles de fanáticos haciendo sus carteles soñados, en la madrugada de hoy fue publicado finalmente el primer line up de una franquicia que esperamos tener acá para siempre: Lollapalooza Chile. Vamos a ver.

Tal y como se esperaba, esto es algo sin precedentes en Chile. Por ser de dos días y por tener cuatro -cinco, si contamos el de niños- escenarios funcionando al mismo tiempo. La variedad de artistas y estilos está para dejar a cualquier melómano contento. Y lo que es mejor, a precios muy razonables y sin la infame cancha VIP.
Desde esta humilde tribuna, estamos extasiados de poder ver a grupos como Yeah Yeah Yeahs, the Flaming Lips, the National, Empire of the Sun, Datarock, Devendra Banhart, the Drums, Cat Power, Boys Noize, Kanye West, Cypress Hill, entre muchos otros. Aunque, eso sí, echamos de menos a otros que sonaban fuerte como the Strokes, Devo o Gorillaz. El escenario electrónico podría haber sido un mejor también, pero esos son míseros detalles al lado de un evento que no puede ser catalogado de otra forma que de histórico.
Esperamos de todo corazón que sea un éxito, porque los más beneficiados seremos nosotros, teniendo un evento de esta magnitud -y que, como todo festival, irá mejorando cada vez- en nuestro país. Sí, es verdad: no los vamos a poder ver a todos. Habrán topes odiosos, pero así son las reglas en cualquier festival de primer mundo. También es probable que no se haya anunciado tu banda favorita, la que has querido ver toda tu vida, pero eso no lo hace peor. Si queremos tener algo así por un largo tiempo, tenemos que merecerlo también.
Hecha esa reflexión, vamos a los datos duros.
Lollapalooza Chile se llevará a cabo el 2 y 3 de abril, en el Parque O’Higgins, donde convivirán cinco escenarios: dos principales, ambiente electrónico en Movistar Arena, uno alternativo en el Teatro La Cúpula y el tradicional dedicado a los niños. La disposición será así:

Ya se están vendiendo los primeros abonos para los dos días, sin tener en cuenta cómo estarán repartidos por día y hora. Eso seguramente será anunciado el 11 de febrero, cuando se empiecen a vender los tickets unitarios. Éstos están disponibles a través de sistema Punto Ticket, en tiendas Ripley y en Cinemark.
El detalle de los precios es el siguiente (si contar cargo por servicio):
Entrada General – Pases de 2 días
Preventa 1: $55.000 (primeras 10 mil)
Preventa 2: $68.000 (siguientes 10 mil)
Entrada General: $76.000 (20 mil en adelante)
Lolla Lounge – Pases de 2 días VIP
Preventa: $160.000 (Las primeras mil entradas)
VIP: $190.000
Entrada General – Pases diarios (disponibles desde el 11 de febrero)
Preventa: $36.000 (primeras 10 mil)
Entrada General 1 día: $42.000
Lolla Lounge – Pases diarios VIP
VIP diarios: $120.000
Dicho todo esto, ¿qué les parece el cartel?