No soy muy amigo de la primera persona en este blog, a pesar de que llevo años en él. Ni para hablar tanto de opiniones ni para hablar de la música que estoy haciendo. Pero qué más da: acabo de sacar el segundo EP con Roman & Castro, el proyecto musical que tengo con Sebastián Román, y me dieron ganas de contarles un par de cosas desde adentro.

Súper a gusto hemos visto cómo crece la electrónica y su identidad propia en esta parte del mundo. Ya cada vez más sin afán de imitar lo del primer mundo, sino en un lenguaje propio y con lo que tenemos a mano. Por eso este lanzamiento es especial. Después de debutar con un sello chileno, Pirotecnia, este segundo paso es uno hacia seguir fortaleciendo los lazos con gente de la región que admiramos y han sido una inspiración.

Disque Discos es el sello fundado por Alec Sander (Mijo, La Royale y tantos otros) junto con Eddie Mercury (mitad de Los Mekanikos y productor de tracks increíbles por sí solo también), primero como una suerte de lado B de Electrique, y ahora como su proyecto principal. Hace tiempo pinchamos lo que han venido publicando y su forma de ver la música ha sido súper inspiradora en la óptica que hemos tomado para armar nuestro camino. Probablemente han visto parte de su música publicada en esta página también.

(Para más desarrollo sobre el vínculo entre la electrónica regional, pueden ver esta entrevista en Noisey)

Ahora estamos lanzando música con ellos. Dos de estas canciones eran demos que venimos disjockeando hace un tiempo con mucho éxito en la pista y que, cuando se los mostramos a Mijo, no dudó en sacarlos lo más rápido posible. Otra nació de una jam que hicimos después de varios pisco sours la tarde que estuvo en Santiago antes de disjockear en una noche de RAD (supongo que de ahí viene el lema “hecho en chinga” que tiene el sello). Y la última es un remix brutal que hizo Iñigo Vontier, un productor increíble al que todavía no tenemos el gusto de conocer en persona, con todos los elementos de lo que nos gusta pinchar en fiestas.

Si les gusta el EP, pueden comprarlo en este link de Juno. Acá abajo pueden escucharlo completo.