protistas550

La cultura de los remixes está instalada desde hace rato. Es muy común que los artistas de todo el mundo dejen que otros manipulen sus canciones, ya sea con el fin de bailar o simplemente para ofrecer una visión distinta de una misma creación. Para algunos es componer; para otros, no. Lo cierto es que es una práctica más que interesante y contingente, por lo que resultaba frustrante que fuese una costumbre aún no impuesta en nuestro país. Pero tranquilos, que todavía hay patria. Inquietos habrá siempre y nos complace mostrar una tendencia que está en alza. Repitan con nosotros: también se puede decir “re-mez-cla”.

No sorprende ver los nombres que les mostraremos, ya que todos -cada uno a su modo y en su estilo- se han caracterizado por dejar atrás el conformismo y salir a hacer las cosas por sí mismos. Por eso mismo, sentimos que lo que están haciendo es digno de ser reconocido y apoyado, para que pueda ser verdaderamente factible que algo -en este caso, remezclarse entre artistas chilenos- sea algo que prolifere. Da lo mismo que hayan buenos y malos. El tema es que tienen que haber.

El momento es ahora. Internet hace que la información se transmita de manera inmediata a todo el mundo, por lo que iniciativas como ésta pueden hacer que la buena música que se hace por estos lados logre trascender. Dejamos acá algunos ejemplos de calidad. Primero está la vuelta de un conocido de la casa: Pablo Infante, más conocido como Pol, el ex Compiuters y el hombre detrás del proyecto Efectos Espaciales. Su regreso está marcado por una remezcla a los siempre hiperactivos y movidos Picnic Kibun, que ahora como dúo están presentando un nuevo show por estos días. Esta remezcla es un estreno exclusivo para NNM, así que disfrútenla aquí antes de que invada Hype Machine.

Después, en un esfuerzo conjunto entre Protistas, una de nuestras bandas chilenas nuevas favoritas, los mismos PK y Moustache!, otros amigos de la casa, les mostramos el EP Mi Pieza. Esto está muy bueno, de verdad.

Ya lo saben. Corran a darle su amor y regalar sus corazones virtuales a estas canciones, para que en otras partes del mundo sepan que remix también se puede decir remezcla.

Picnic Kibun – Oh Gran Señor! (Pol Remix) Download

Pol

Protistas – Volar en Llamas Download

04VolarEnLlamas_vbr

Protistas – Mi Pieza (Moustache! Remix) Download

03MiPiezamoustacheRemix_vbr

Protistas – Mi Pieza (Picnic Kibun Remix) Download

02MiPiezapicnicKibunRemix_vbr

Protistas – Mi Pieza Download

01MiPieza_vbr