Red Bull Radio aterriza en la capital. Entre el próximo martes 21 y sábado 25 de noviembre, en pleno patio central del GAM, se montará un estudio modular que acogerá al Pop Up Santiago, evento radial que transmitirá en vivo y en directo ocho horas diarias de conversación, selecciones musicales y shows en vivo que hablarán de mestizaje, crisis y búsqueda de lo que hoy se conoce como identidad musical chilena.

    Los temas del Pop Up Santiago

El martes 21 estará marcado por las SICODELIAS. Nos sumergiremos en rituales de pueblos que habitaron estas tierras antes que llegaran los conquistadores y recibiremos las ondas expansivas de los nuevos nombres de la sicodelia local.

El miércoles, la jornada girará entorno a las RIMAS & BEATS, donde repasaremos la historia del hip-hop local a través de sus letras y envoces de sus protagonistas, conoceremos los nuevos sellos y artistas que combinan beats con otros ritmos y asistiremos a una clase de poesía popular y guitarrón chileno.

El jueves 23 estará dedicado a los EXPLORADORES, aquellos que se atreven a ir contracorriente, probar sonidos, tensionar estilos o simplemente hacer ruido. Los pioneros que experimentaron por primera vez con sintetizadores o la obra más vanguardista y oculta de Violeta Parra.

La jornada de día viernes estará dedicada a las RAÍCES Y MESTIZAJES, unión de lenguas, razas, tradiciones, sabores y colores: que dio como resultado la música tropical en Chile y las sabrosas mezclas electroandinas.

Finalmente, el sábado 25 sonarán las MÁQUINAS y las diversas vertientes electrónicas, desde vanguardistas y complejas hasta bailables, en formatos live y DJ set a cargo de los más destacados exponentes locales.

Red Bull Radio Pop-Up Santiago, Chile
Martes 21 al sábado 25 de noviembre
12:00 a 20:00 hrs
Patio Central Centro Cultural GAM
Todas actividades gratuitas

EVENTOS
A lo anterior, se le suman dos eventos de los que podremos disfrutar: el viernes 24 en el Teatro Cariola enfocado en los mejores expositores del trap actual y, el sábado 25, con el debut de Pantha Du Prince y Nosaj Thing, a lo que se suma Kamila Govorcin.

Para más detalles de Dame Tu Dab, entra acá y para la fiesta del sábado en el persa Víctor Manuel, aquí.