kisses550

En nuestra misión de recomendar música que nos gusta, dejar fuera a Kisses sería un crimen. Éste no es uno de esos grupos que viene a cambiar el mundo, pero vaya si lo hace un mejor lugar después de escucharlos. Quizás ya te suenen por “Bermuda”, una canción de pop casi perfecta, que rota insistentemente por la blogósfera. Si no, ya es hora de que conozcas un poco más de ellos.

Jesse Kivel (voz) es un música californiano que, junto a su hermano, tiene una banda llamada Princeton con influencias bastante similares a Vampire Weekend. Pero fue en sus ratos libres junto a Zinzi Edmunson (teclados), su novia, que armó el proyecto que lo llevará al reconocimiento. Juntos son Kisses, un dúo que hace un pop de factura irresistible, sin más argumentos que melodías que te atrapan y no te sueltan más.

Ajenos a lo que pasa musicalmente hoy por hoy en California, su sonido parece balear, sueco y escocés. Con una voz que recuerda inmediatamente a Jens Lekman, pero pasada por un filtro italo disco y balear. Así suena “Bermuda”, su primer single, que acaba de ser editado en un 7” del sello Transparent, el mismo de otro favorito de NNM: Washed Out.

Si alguien busca referencias más inmediatas, aquí van algunas: además del mismo Lekman, se escuchan rastros de Pacific!, Gino Soccio, Giorgio Moroder o los momentos más movidos de the Whitest Boy Alive y Belle and Sebastian. Y si alguien busca bien en la red, se podrá topar con The Heart of the Nightlife, el excelente disco debut que ya tienen listo, pero que espera a que algún sello se digne a editarlo.

Esta pareja no sólo comparten el amor al uno con el otro; en el día a día también escriben. Él escribe sobre viajes y ella es una bloggera sobre moda. Y la música, claro. Pero no cualquiera, sino la que tiene la capacidad de sonar tan luminosa como triste, como esas canciones con las que dan tantas ganas de reír como de llorar; o de bailar como de conversar.

Eso es Kisses en pocas palabras. Esto que viene a continuación es Kisses en pocas, pero buenas, melodías:

Kisses – Bermuda Download
02 Bermuda
Kisses – Kisses Download
Kisses – People Can Do the Most Amazing Things Download
(Algunos links fueron bajados por expresa -y casi instantánea- petición del mismo Jesse Kivel)