Una de las cosas que más le puede fascinar a un melómano es, sin dudas, descubrir nueva música. Y para qué decir la sensación que se provoca cuando encuentras algo que no estabas buscando. Creo que eso me pasó con Popsneon, el nuevo proyecto musical de Simon White.

Debutando en el sub sello Paper Wave de Paper Recordings, este proyecto es el resultado de la colaboración de varios artistas que viven en el mismo barrio en Nottingham bajo el liderazgo de White, dentro de los que destacan los vocalistas Hue Costin y Tiger Aura. Some Town, como se titula, se compone por diez canciones que reflejan 15 años de experiencia e influencias diversas como el sonido de Detroit, la música balearica, algo de pop, shoegaze y elementos del synth disco parisino.

Creo que lo mejor que tiene el álbum es su sencillez y variedad de sonidos, logrando generar una conexión con el oyente y una buena primera impresión. Luego, dependiendo de los gustos propios, uno se enamora más de alguna canción que de otras, obviamente. Personalmente tengo varias pero principalmente la que rescaté para el último programa de radio por IPR y que da inicio al álbum: “I Feel L.A. ft. Hue Costin y Tiger”