Fotografía por Sofía Oyarzún y Pascual Mena.

Pablo Infante, más conocido por sus trabajos bajo el alter ego Pol del Sur, estrena hoy su nuevo EP Minimalismo en Sudamérica.

El año pasado su single “La Presión de Mejorar” junto a Niña Tormenta fue una canción que estuvo dentro de nuestras favoritas del año y, quizás, sirve para entender mejor este EP de cinco canciones ya que Pol en los últimos años ha estado perfeccionando un sonido con claras referencias al krautrock de los 70s y eso se nota en el armado de sus composiciones. Un sonido que ha pulido de excelente manera y que se refleja instantáneamente en las secuencias y melodías de su último trabajo.

Sin embargo, uno de los puntos que más rescato de su propuesta en Minimalismo en Sudamérica es la creación de música electrónica con letras personales, olvidando la pista de baile, y orientando al oyente a una escucha más reflexiva, análitica del mundo en el que estamos inmersos y los distintos cambios que hemos vivido recientemente como sociedad.

En sus propias palabras, Infante explica que “este trabajo está hecho a partir de la reflexión acerca de todo el exceso material y emocional que abunda en nuestra sociedad, desde la obsesión por la comodidad a cualquier costo hasta la cambiante moral de panfletos con la que lidiamos día a día…Minimalismo en Sudamérica es una resistencia a la superficialidad y alienación que supone lo anterior, una ironía y una utopía al mismo tiempo”. 

Escúchalo en Spotify.