La primera camada de lanzamientos de Pirotecnia, el sello creado el año pasado por DJ Raff, se coronó con el primer compilado en vinilo, que tenía a su fundador junto a Fantasna, Roman & Castro y Daniel Klauser. Ahora es tiempo de seguir avanzando y, de aquí a fin de año, la casa discográfica presentará los lanzamientos que componen algo así como su “segunda generación”.

El primero en la lista está lejos de ser un primerizo. Nehuen es un productor argentino radicado hace varios años en Barcelona, donde ha sido parte activa de la movida underground de la ciudad, fundando el sello Classicworks junto al venezolano Cardopusher. En Space Journey, su carta de presentación para el sello chileno, el trasandino entrega justamente lo que promete el título: un viaje espacial análogo y retrofuturista.

De hecho, la intención del productor fue la de proveer de una banda sonora a la cabina de un shuttle de la década de los ’70, con un principio y un final establecidos en el título y orden de las canciones. Por ende, las referencias más obvias pueden ser la del space disco que han generado recientemente otros productores escandinavos como Todd Terje o Lindstrøm. Así y todo, este viaje no se reduce solamente a eso y también podemos encontrar elementos más representativos de los inicios de los ’80. Imaginen como si Soft Cell no hubiesen tenido que acotar a tres minutos sus canciones y se hubieran liberado un poco más, por ejemplo.

Si Pirotecnia ya daba muestras de ser un sello abierto y diverso, con Space Journey se agrega un nuevo color que aporta al catálogo ya existente. Puedes escucharlo completo acá abajo y, si te gusta, comprarlo en este link.

Fiel a la línea editorial del sello, el arte también tiene su importancia. La carátula fue hecha por Apes, parte de un crew de graffiteros de Barcelona llamado HDA (Hartos de Arte).

pirotecnia_cover_low