Me llego el siguiente comunicado de prensa que creo que seria bueno que lo lean. Es un interesante proyecto llevado a cabo por un par de amigos, y que incluso han incluido a Black dice, despues de su separacion de DFA (senhor LCD prefiere vender su alma al EMI, despues de haber sido presionado a firmar con el gigante sello, en un club de NY en enero pasado por los The Rapture -pero eso es otro cuento-). En todo caso, la info del nuevo sello ahi va:

Pastabase es una nueva compañía discográfica que persigue promover y difundir música psicodélica e improvisada reciente de Latinoamérica.

Aunque durante las últimas dos décadas amantes de la música y coleccionistas han podido conocer las singulares muestras de sicodelia que el continente produjo durante los 60s y 70s, no ha ocurrido lo mismo con nuestra música más actual, que ha quedado encapsulada en pequeñas y efímeras escenas locales. Diversos han sido los factores que han influido en ese proceso, como la calidad de los registros (que no fueron obtenidos en las mejores condiciones), la dispersión de las grabaciones y la limitada difusión que éstas alcanzaron. Algunas cintas y CDR’s son las frágiles evidencias que documentan la existencia de estos inquietos colectivos y mentes abiertas.

Pastabase desea compartir este legado musical con el mundo, haciéndolo visible en su formato más noble: El vinilo. Para ello, seleccionará grabaciones de autores y conjuntos de distintos países del continente para difundirlos entre los aficionados a la música que no reconoce límites formales ni estructuras predeterminadas. Por respeto a la dignidad de esta música, y a fin de evitar sospechosas modas, cada disco será editado en una cantidad limitada de ejemplares que refleje fielmente la dignidad y valor de estos olvidados testimonios.

La primera edición de Pastabase será una compilación del colectivo chileno de improvisación psicodélica La Banda’s. Desde 1993, La Banda’s ha sabido ofrecer una oscura e interminable fuente de creatividad, siempre en mutación. Utilizando elementos del rock and roll, jazz, electrónica y música chilena religiosa; los miembros de la Banda’s (Diego, Eduardo, Alvaro, Vicente, Pancho, Dods y Aníbal) han adquirido progresivamente un acercamiento único al mantra sagrado.

En su primera edición internacional, La Banda’s ha seleccionado una serie de jam’s registradas en los últimos años, en las que se despliegan diversas paletas sonoras.

Próximos Lanzamientos:

Pb0001 La Banda’s – La Banda’s (Vinilo)

Pb0002 Black Dice – Load Blown (CD)Ademas aca abajo esta el primer showcase de la discografica, con La Banda´s