Parcels es una banda fruto de la globalización: está formada por miembros australianos, residentes en Berlín, que publican sus trabajos en un reconocido sello francés, Kitsuné. Y su atención ya es global, sobre todo después de que Daft Punk les produjera el single “Overnight”.

Los oceánicos estuvieron en Chile en la última edición de Lollapalooza, y para muchos fueron la banda revelación del festival, sorprendiendo por su música bailable, carisma en el escenario y su identidad estética (tienen un look muy trabajado).

Este año publicaron su primer álbum en vivo, acompañado de un vídeo, llamado Live Vol. 1, el cual fue grabado de manera análoga en el mítico Hansa Studios, en la ciudad alemana de Berlín, donde han registrado sus trabajos grandes artistas de la talla de David Bowie, Iggy Pop, Depeche Mode, Nick Cave y más recientemente Chvrches, entre otros.

El sonido de la banda es una mezcla bastante interesante, donde predomina el electropop, pero también tiene matices de disco, funk, soul y chillwave. Siendo honesto, es como si su sonido fuera un hijo de Daft Punk con The Whitest Boy Alive. Un acompañamiento ideal para estos días. Muy recomendado.

Mención especial para Perceval Carré, el ingeniero en sonido que se encargó de realizar la mezcla de manera espectacular.