A fines de 2015, en este mismo sitio te recomendábamos un nuevo sello discográfico local. Panal Records nacía de la mano de los DJ y productores Kamila Govorcin y Elías Deepman como una búsqueda de los confines más profundos e hipnóticos del dub, el techno o el ambient, y en sus primeros 12 meses de vida acumuló la impresionante cifra de 11 lanzamientos, entre trabajos de sus propios creadores, artistas locales afines, otros internacionales y un compilado.

Para celebrar ese primer año, han juntado a distintos artistas afines para lanzar un nuevo compilado, en su referencia número 12. A primera vista, la selección reafirma que existen nombres en la escena local que se retroalimentan e inspiran entre sí, llámese -además de Panal- Diamante y Discos Cetáceos.

Más novedoso quizás suena la inclusión de White Sample -que pronto debutará en el sello con un lanzamiento propio- o artistas del sello I S L A, como el debutante en solitario Nicolás Alvarado (de IIOII e Isla del Sol) y Merci Merci, además de la introducción de nombres menos asiduos como Cafeina Kid o Unknown Dancer (ambos penquistas), el santiaguino Nico Alé, quien ha lanzado antes por el sello Clandestinne, o el español residente en Chile Pinnumber.

El compilado puedes escucharlo acá abajo y pre-ordenarlo por Bandcamp. La fecha de lanzamiento oficial es el 26 de marzo.