Arte por Javiera Marambio Castro.

El tiempo pasa muy rápido. Esa es una consigna que ya todos deberíamos haber aceptado. Darse cuenta que el sello Panal cumple cinco años es un hito increíble y que merece aplausos, sobre todo hoy que muchos proyectos no duran más de 2 o 3 años. Como si fuera poco, Leonor Baesler, Kamila Govorcín y Elías Deepman, optaron por mostrar el trabajo de 24 (!) mujeres en este compilado de aniversario, chapeau.

Como explica el comunicado, la intención fue “dar visibilidad a las mujeres y disidencias que están produciendo música electrónica. El compilado se ha formado principalmente de artistas de Chile, pero se sumó además la colaboración de artistas de Argentina, Colombia y Francia”. Agregando que “el compilado logra mostrar la cantidad de material variado y auténtico, profesional, muchas veces oculto, sin oportunidad de salir a la luz. Se perciben las ganas de sacar la voz, reflejado a través de vocales, melodías o ritmos.”

Escucha completo el trabajo a continuación y apoya a los artistas a través de Bandcamp. Compuesto por varios subgéneros de la electrónica, indie y sonidos urbanos, hay dos constantes que resaltan: autenticidad y calidad.