Tengo una obsesión -positiva- con el dúo compuesto por Elizabeth Wight y Mike Simonetti. La autenticidad, potencia y dureza que muchas veces manifiestan en sus producciones me ha llamado la atención desde sus inicios. Lo anterior se reafirma mucho más con su último trabajo Breathe por 2MR.

En “Breathe”, la cantante recuerda alguno de sus pasajes más oscuros para entregar un mensaje contundente que necesita ser escuchado: “La honestidad, el realismo total y sin pretensiones y la necesidad de que todos sean más conscientes de los ataques físicos y psicológicos que muchas mujeres en todo el mundo enfrentan cada día por parte de sus parejas y extraños”. El loop constante y la línea de bajo son el cuerpo de la canción que se nutre de la excelente voz de Wight y el 303 que desata la explosión final en el 4:47. El single viene con remezclas de Olive T y Lauren Flax, reconocidos productores de Nueva York.

Además, el EP cuenta con las poderosas “I Walk Alone At Night” y “I Walk Alone With Acid” donde Elizabeth continúa hablándole al oyente desde la perspectiva del miedo y experiencias abusivas. Lo cual se puede comprender al saber que se ofreció como voluntaria para ayudar en el Centro de Mujeres del Este de Los Ángeles por casos de violación. “Cuando escuché esta canción por primera vez, cerré los ojos por un momento y pensé en todas las veces que tenía miedo, todas las cosas ridículas que hago por miedo y lo maravilloso que debe ser vivir sin el más mínimo miedo.” Agrega que “no hubiera podido escribir este tipo de cosas si no fuera por la influencia y la fuerza de los iconos feministas Kathleen Hanna y Kim Gordon. Ellas, y muchas otras, me ayudaron a terminar la escuela secundaria y continúan ayudándome hoy. Lo que realmente quiero saber es cómo esta canción hace sentir a la gente”.

Escúchalo en Spotify.