lcd_soundsystem_-_bye_bye_bayou

¡Esto sí que es notición! Uno de los artistas que más de menos echábamos era a James Murphy, que -con su proyecto LCD Soundsystem– nos ha entregado dos de los mejores discos de esta década que termina. Por eso, quienes lo seguimos por toda la red 2.0, estamos bastante expectantes de lo que será su tercer trabajo de estudio, que saldrá el primer trimestre del próximo. Cómo no estarlo, si el mismo Murphy dijo que “estaba haciendo el disco de la década”.

Lo cierto es que el presente dice que LCD Soundsystem estará lanzando, el 24 de noviembre vía DFA Records, un nuevo single. Eso sí, sólo servirá para calmar un poco la ansiedad. ¿Por qué? Primero, porque la canción no es inédita, sino un cover a Alan Vega, vocalista del más que influyente dúo de electrónica Suicide. El estreno lleva por nombre “Bye Bye Bayou” y apareció en el debut solista y homónimo de Vega, aparecido en 1981. Y segundo, porque esta canción tampoco estará presente en el nuevo disco de LCD. Al menos sirve también para rendirle otro homenaje a quienes no fueron muy valorados en su época, pero que sí sirvieron para que toda la movida synth pop ochentera se desarrollara.

Según las primers escuchas, podemos decir que la línea de bajo es prometedora y pegote, pero tampoco digna de un “disco de la década”, ni mucho menos. También podría haber durado perfectamente la mitad de los siete minutos, ya que después de un rato se vuelve un poco monótona. Pero bueno, en defensa de Murphy podemos decir que la original duraba ocho minutos y cuarenta segundos…

Mientras sigue la espera, les dejamos esta papita para que se formen su propia opinión.

LCD Soundsystem – Bye Bye Bayou (Alan Vega Cover) Download

LCD Soundsystem – Bye Bye Bayou