imagen-5.png

Hace un par de semanas, me encontre en Youtube, que es casi la plaza de armas de esta centuria a este personaje que me iluminó con respecto a la vida y la música. Suena bastante freak pero vamos deshuesandolo por partes.
Mike Long es un joven canadiense (Hamilton, Ontario) que a punta de perseverancia y bailando diariamente una hora en la vía publica durante 6 meses, y como estos tiempos lo requieren, grabando y publicando en el sitio de vídeos más popular, llego a un punto envidiable en la ejecución del baile (aquí en NNM, al menos, hay varios que quisiéramos bailar como él).

Pero esto no queda aquí, Long elige como banda sonora de sus actos callejeros distintas influencias musicales de distintas épocas es así como llegue a bandas casi desconocidas como James White and the Blacks precursores del No Wave (corriente musical de fines de los 70 que fusionaba el punk con el funk y que con su nombre se desmarcaba , y reian, del New Wave tan en boga por esos años ) y por que no decirlo, padres del actual dance-punk de bandas como Radio 4 o The Rapture. Pero la busqueda musical no se queda en una sola corriente musical, es asi como del otro lado del charco rescata bandas manchesterianas como A Certain Ratio que venian haciendo al similar pero desde adentro del sello que llevaria a la fama a bandas New Wave como New Order (y que inspira este blog).
Es asi como aparte de querer bailar como el y de redescubrir clasicos dignos de incluir en los futuristas playlists de los NNM djs, dan ganas de dejarle algo en el sombrero, como si en una plaza estuviera . Y a uds. lectores, ¿como quien les gustaria bailar?