Una breve visita de Eduardo Henríquez a Chile, en noviembre del año pasado, le permitieron ver en primera persona las protestas sociales que hasta entonces venía siguiendo con interés desde su residencia habitual en París, Francia.

Fiel al espíritu de Nova Materia, su proyecto post-Pánico junto a Caroline Chaspoul, grabó el sonido de las piedras golpeando el cerco metálico puesto en el edificio Telefónica, en pleno epicentro de las manifestaciones.

Ya de vuelta en su estudio, el dúo trabajó estas canciones a partir de las grabaciones y frescos recuerdos, inspirados por lo que seguía ocurriendo día tras día. El destino quiso que el resultado, el Strength, saliera en medio de una emergencia mundial que cambió el panorama en 180º: de la calle a las casas.

El EP, sucesor del excelento álbum debut de 2018, consta de tres versiones de la canción titular y lo describen como un verdadero manifiesto. “Uno tribal en códigos electro-futurista, evocando una guerra primitiva, espiritual y femenina”, que mantiene ese pulsión repetitiva del techno, con percusiones metálicas de elementos puestos fuera de su origen, y esa actitud que traza una línea directa con su historia punkie en Pánico.

La producción adicional en algunas versiones corrió por cuenta del francés Krikor y el arte está a cargo de Camilo Solís. El EP está disponible desde el pasado 24 de abril por el mítico sello belga Crammed Discs.

A continuación puedes escuchar y comprar el EP directamente desde su Bandcamp: