Este es un blog que se creo del recuerdo de lo que manchester significó para la música independiente, y la musica actual. Pero desde la época dorada de manchester siempre han habido bandas relevantes que han salido de estas tierras (Oasis por ej.), lo que ha mantenido a manchester como una cuna constante de bandas interesantes. Pero es cierto también que durante los últimos años han faltado bandas referentes en la música manchesteriana. Pero ya desde el año pasado y este, han aparecido dos bandas que prometen mucho en la escena independiente de la ciudad, y podrían convertirse en las nuevas bandas referentes de manchester.
Estas Bandas son The Longcut y Polytechnic.
La primera es la que tiene una trayectoria un poco mas larga, ya que se formo el 2002, logrando sacar sus primeros Ep el 2004 y 2005, respectivamente. Ya con cierta fama en la escena local gracias a la buena critica de la prensa llegaron a tocan en las carpas pequeñas de Glastonbury festival y Fuji Rock Festival durante el 2005, y es después de esto que se preparan para lanzar su primer LP A Call And Response, que saldría el año 2006.
Este disco fue muy bien recibido y se convierto en poco tiempo en una de las revelaciones de la música independiente de Gran Bretaña, ya que claramente como todo banda inglesa se apegan mucho al sonido de indie rock de la isla, pero manteniendo un sonido que los separa de la masa, un sonido mucho mas propio. Es esto lo mas rescatable de The Longcut, y es por esto que es la banda predilecta del minuto en Manchester, y del afamado Tony Wilson.
Aca les dejo The Longcut – A Call And Response

The Longcut – A Tried And Tested Method
Bueno pero The Longcut es solo el puntapie inicial de lo que se esta viviendo en la escena de Manchester. A lo largo del 2005 un grupo de chicos llamados “The Conversation” ( en alusion al film de Francis Ford Coppolade 1974) empiezan ha hacer musica y despues de un tiempo de nuevos integrantes y renovaciones, se cambian de nombre a Polytechnic. Desde este minuto despues de tocar en os distintos escenarios de la ciudad, empiezan a lograr cierta fama que los lleva a tocar en el seminario “Manchester’s in the City” donde llamaron la atencion de distintas emisoras locales, logrando una importante fama local con su single Pep. Esta fama se transformo en que se volvieran teloneros de The Subways en el Manchester Academy, llegando a salir de giras nacionales junto a banda de la talla de The longcut, Doves y The Breeders, lo que termino llamando la atención de toda la prensa nacional.
La graduación llego cuando llegaron a telonear a The strokes en el Manchester Apollo, punto culmine del aprendizaje y el momento en dar el paso de grabar su primer LP Down Til Dawn.
Polytechnic – Down Til Dawn

Polytechnic – Won’t You Come Around?
Disco que llego a mi hace un par de días y me tiene escribiendo el post que siento como el mas importante que he decidido escribir en todo este tiempo en la pagina. No se si es por que les tengo demasiada fe a estas bandas o por lo menos por que han sido lo que he estado esperando por tanto tiempo después de pasar horas y horas escuchando nuevos proyectos que me llamen la atención. Sea como sea, Polytechnic y The Longcut son mis apuestas, son la música que me llena, y contienen el sonido que busco.
espero que sean de su agrado también, y disfruten de lo que yo personalmente llamo música de la buena.
Saludos