Foto por Felipe Fontecilla

Este mes, Noa Noa cumple un año de vida. Inaugurado en abril de 2019 en el mítico subterráneo de la esquina de Merced con Santiago Bueras, en pleno centro de Santiago, el club que llegó a darle un lugar de primer nivel a la escena under local y regional ha debido resistir duras pruebas para seguir funcionando.

Primero, las protestas sociales que han tenido a sus alrededores como punto neurálgico. Y luego, cuando el barrio parecía estar aprendiendo a convivir con la situación, la llegada de la pandemia mundial del virus COVID-19 y la cuarentena.

Para mantener vivo el espíritu y seguir generando contenido mientras dura el encierro, el club acaba de abrir una cuenta en Soundcloud en la que irán subiendo mixes exclusivos de las fiestas y residencias que llenan su cartelera mes a mes.

Así habrá lugar para los diversos géneros de la electrónica que alberga el espacio, como techno, EBM, house, disco, minimal y mucho más. El encargado de inaugurar la cuenta fue nuestro editor, Nico Castro, anfitrión de noches como Larry y Aerobica. Para los próximos días se esperan sesiones a cargo de nombres como Ochi, Fantasna y Leo Jefferson, quienes estarán representando noches insignes como Tech-No, Halcón y Newen.

Escucha el primero aquí: