NNMTECH PRESENTA:
ATTIGO TT – TOUCHSCREEN TURNTABLE
Hace algún tiempo que venía con ganas de resucitar el área tech de NNM y que mejor que hacerlo con las pilas renovadas después de un buen descanso plagado de Chilenidad.
Como comenzamos a hablar de un producto como la Attigo TT después de todo, algo que nunca antes se había visto y uno se preguntaba por que las grandes marcas de equipos para DJ no le habían dado una vuelta, tal vez las grandes revoluciones y aplicaciones de nuevas tecnologías no vienen de las grandes empresas mmmm se me viene a la cabeza Microsoft.
La Attigo TT creación de Scott Hobbs un estudiante de diseño de la ciudad de Dundee, es una tornamesa en formato Touch-screen que funciona en base a una línea de Mp3.
Está maquina permite a los Djs manipular la línea del track al mismo tiempo que está corre al compas de los bpms, muestra la línea del track de manera vertical y ocupa una visualización del tipo de onda de sonido, la cual es similar a la de todos los softwares para Djs como Traktor, Serato, etc.
En palabras del propio Hobbs, “la gran ventaja de esto es que a diferencia del vinilo acá tu puedes ver donde están los beats, lo que te da un control especial sobre las mezclas”.

El software que acompaña la Attigo fue escrito por Hobbs, pero está planeando mejoras para hacer a la Attigo mapeable con diferentes softwares de Djs convirtiendo a esta maquina en uno de los mejores controladores Midi del mercado.
En esta maquina se combina lo mejor de dos mundos, la sensación y usabilidad del formato tornamesa, junto con prestaciones como cues y loops propios de los CD players lo que hace de esta maquina una excelente mezcla de usabilidad y prestaciones.
Para mi gusto lo más sorprendente de esta creación es el uso de todas las herramientas 2.0 en el lanzamiento de la campaña de su producto, por ejemplo todos los videos de cómo armo el producto están en el vimeo de Scott Hobbs http://www.vimeo.com/attigo/videos acá el explica como realiza cada paso poniendo a total disposición de la gente el entendimiento de su tecnología.
Sitio web: http://www.attigo.co.uk/
Vimeo: http://www.vimeo.com/attigo/videos
MySpace: http://www.myspace.com/attigo