fbpx

NNM Recomienda: Panal Records

La motivación que viven los DJs y productores chilenos actualmente ha llevado a la creación de varios sellos orientados a la música electrónica, en sus distintas vertientes y sub nichos. Algunos como Discos Pegaos, Diamante, Sanfuentes Records, Pirotecnia o Discos Pato Carlos ya se han hecho un nombre con buenos releases que han cruzado nuestras fronteras, lo que seguramente ha abierto el apetito de otros a seguir ese camino.

En esa senda encontramos lo que hace I S L A y, más recientemente, Panal Records. Este novel proyecto fue fundado a fines del 2015 por los DJs y productores Kamila Govorcin y Elias Deepman, quienes ya llevan un buen rato presentándose mayoritariamente de manera autogestionada en el underground santiaguino y también en Pichilemu, donde está basado el laboratorio técnico del sello.

Con una orientación a la electrónica de pista más “mental”, como ellos mismos la llaman, Panal es hogar para música más ligada al dub o al ambient. Y si bien comenzamos al revés, presentándote el EP de Juann (también Janaki, ver notas relacionadas) que sale el 19 de enero, comenzamos la recomendación formal con el EP que salió esta misma semana y que inaugura oficialmente la vida útil del sello: Microcosmo, del dueño de casa Deepman y también de su proyecto paralelo UNISONNO:

Para este primer semestre del año se esperan otros cinco lanzamientos más, entre los que destaca el de la propia Govorcin.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer