Foto por Jorge Sánchez.

GARP es el proyecto musical de Gonzalo Rodríguez. Acostumbrado a estar tras bambalinas en diversos proyectos musicales y de teatro, ya sea como ingeniero en sonido de sala, monitores o programas de radio, el productor da un paso adelante al publicar música propia.

En este EP Rodríguez deja de manifiesto que “este material no es para nada pretencioso, casi un ejercicio. De ahí el nombre.” Compuesto por cinco canciones, el chileno estuvo detrás del proyecto completo produciendo, mezclando y masterizando. Probablemente algo que no le cuesta tanto ya que en su trabajo diario se dedica a lo mismo en el estudio del GAM.

Sin lugar a dudas, Ejercicios se puede encasillar como una mezcla de IDM (Intelligent Dance Music) y electrónica de corte más experimental donde en poco menos de media hora, vemos la potencia de la ideas de GARP con un sonido puro y limpio.

Personalmente, me cuesta elegir una canción favorita porque encuentro melodías y pasajes dentro de cada una de las composiciones que logran impresionarme de alguna manera. Por ejemplo, desde el 2:20 en 001 o desde el 3:35 en 004.

Escúchalo a continuación: