Por estos días resulta mucho más fácil buscar canciones que información de Drop Out Orchestra, porque a estos suecos les gusta jugar al misterio desde que empezaron a hacer música, hace apenas un par de años. Si bien Dance with Your Friends -su disco debut- pasó más bien colado entre el año pasado y éste (a pesar de que una versión de una de esas canciones apareció en el mix de agosto de Aeroplane), la segunda parte de 2010 ha marcado un ascenso vertiginoso en la fama de estos productores.

Como a nosotros, lo que detonó todo en la blogósfera fue la aparición de “International Track” -esa gran vuelta de tuerca a “Around the World”, de Daft Punk- en el Magic Tape 3 de the Magician. Después de quedar bajo nuestro radar, el efecto dominó empezó y ya no hubo cómo pararlo. Primero vino un remix a Robyn, después otro a las Supremes y finalmente uno a Rick Astley, el astro de la foto. Como confesos admiradores de “Never Gonna Give You Up”, un hit ochentero que hace sonrojar a varios, decidieron hacerle justicia a la canción con una producción más pulida, que incluyó instrumentos reales.

Lo que queda del año viene aún más movido para Drop Out Orchestra, ya que se preparan para editar otro disco en noviembre, que llevará por título We Are Dropouts. Sin duda, uno de los favoritos indiscutidos de NNM en este segundo semestre. Que los disfruten.

Drop Out Orchestra – Drop Out City Rockers – International Track (Original Mix) Download
Drop Out City Rockers – International Track (Original Mix)
Rick Astley – Never Gonna Give You Up (Drop Out Orchestra Dub) Download
Rick Astley – Never Gonna Give You Up (Drop Out Orchestra Dub)
Diana Ross & the Supremes – My World Is Empty Without You (Drop Out Orchestra Remix) Download
Diana Ross & the Supremes – My World Is Empty Without You (Drop Out Orchestra Remix)