Así como hace unas semanas atrás les recomendamos un lanzamiento proveniente de un histórico lugar como lo es Robert Johnson, ahora le toca a uno de la nueva camada: Colour Club.

Este club y sala de música en vivo abrió sus puertas en el año 2019, con el objetivo de darle más espacios a la ferviente escena independiente musical presente en Melbourne. Corto ha sido el tiempo que ha estado en funcionamiento, sin embargo, ya es piedra angular en el surgimiento de DJs, productores y bandas del país. Lamentablemente, por motivos de la pandemia mundial, la sala tuvo que cerrar y tuvieron que reinventarse para poder continuar con este proyecto. Es así como surge el sello homónimo, que se estrena con un primer lanzamiento de varios artistas.

Nueve invitados son los presentes en este compilado, todos los cuales tocaron en alguna ocasión ya sea en el club o en la sala de música en vivo, y que representan la vasta variedad de estilos que acogía y alentaba el lugar. Podemos escuchar sonidos como jazz fusión, deep house, funk, ambient y acid, todos muy bien trabajados y ensamblados.

Para los aficionados al vinilo, en la página de Bandcamp del sello se puede adquirir en formato físico el compilado que entrega un lindo detalle: en el lado naranja del disco están las canciones del estilo música en vivo que sucedían en el piso de arriba de la sala; y en el lado azul, las orientadas a la pista de baile. De todos modos, puedes pasar a escuchar a continuación.