El 2006 fue el año en que nació NNM. Desde esa fecha al día de hoy, hemos estado pendientes de todo lo que sucede en la escena independiente nacional, siempre más atraídos por las bandas con un enfoque bailable. Es así como destacamos sin lugar a dudas a Compiuters como la principal atracción del 2006, mientras que en el 2007 encontramos una dura pelea entre Adrianigual y Fredi Michel, ambas bandas ofreciendo propuestas frescas con un ritmo que las diferenciaba del resto.

Este año el rock más cercano al Dance Punk ha sido el género que más sorpresas ha traído, con la aparición de This Co. y CMYK, pero quizás estamos hablando de más y vale la pena esperar que es lo que trae Adrianigual para este 2008, que los encuentra trabajando en su próximo disco, prometiendo baile. La próxima semana es el turno de Fredi Michel en los escenario de NNM, así que atentos a eso también.

Aquí una entrevista realizada por NNM, a los próximos en los escenario de NNM Live 02:

1- ¿En qué momento de la grabación de su segundo trabajo se encuentran?

GO: El miércoles terminamos la primera etapa de grabación y pre-producción del disco nuevo, que son siete temas que grabamos estos días en estudios Triana con Alex Anwandter. En unas semanas volvemos a grabar más temas. La gran diferencia con el anterior, aparte de grabar en un estudio profesional y todo eso, es que está mucho más orientado a las máquinas. Con harto sintetizador, sampler, efectos y muchas letras.

2- ¿Tienen nombre para el disco y alguna fecha tentativa para su salida?

DIEGO: Esperamos lanzar el disco en marzo o abril del 2009 y el nombre es una sorpresa.

3- Con “Baila Baila Canta” y sus presentaciones en vivo lograron captar la atención de público y prensa ¿Que se proponen conseguir con su próximo trabajo?

DIEGO: Captar la atencion de más gente y mostrarles una obra de calidad artística y sonora, pasandolo lo mejor posible en el intento.

4- En su debut mostraron un amplio espectro musical ¿Continuarán con esa diversidad o tendrán un estilo más específico?

GO: No puede tener un estilo por sobre otro porque no nos compramos ninguna etiqueta en particular. El denominador común va a ser el ritmo, nos la jugamos porque rítmicamente pegue fuerte, no sólo con las percusiones, también con los sintetizadores, los ruidos y las cuerdas. Además escuchamos cosas distintas durante el día y entre nosotros compartimos mucha música distinta, dependiendo de nuestro ánimo.

5- ¿Cuál creen que fue la deuda pendiente de Baila Baila Canta?

GO: Deuda? Ninguna más que la deuda que tenemos para pagar lo que nos costó fabricarlo.

6- ¿Qué cosas cambiaron en el proceso de grabación con respecto a su debut? ¿Sintieron algún tipo de presión por el éxito logrado?

GO: Sobre lo segundo, no sentimos ninguna presión externa más allá de la que nos imponemos nosotros mismos. No estamos en el ojo del huracán de algo o alguien, ni nos sentimos observados. Sabemos que hay harta gente que le gusta la música que hacemos y gracias a eso hemos podido conocer mucha personas valiosas y con ganas de hacer cosas distintas al copiar/pegar y queremos seguir bailando con ellos. Hay otros que no están ni ahí y eso está muy bien, ese equilibrio se va a dar siempre y no pretendemos gustarle a todo el mundo.

DIEGO: Sobre las cosas que cambiaron, en este disco Nacho y Go participan más en la música y nos hemos desviado del sonido mas lo-fi por un rato, solo para ver qué pasa.

7- ¿Recibieron ayuda económica para la edición de su futuro disco?

GO: Nada para la fabricación ni promoción (todavía), pero en mayo salimos segundos en un concurso de bandas que hizo Motorola, donde nos dieron lucas suficientes como para pagar la grabación y producción musical en un estudio pulento como Triana. Fue todo muy rápido, nos inscribimos al final y casi que de la noche a la ma ana teníamos que ir a una final en la batuta con otras bandas, todas muy distintas entre sí, aunque predominaba la onda Sinergia, otros tipo Chancho en piedra y muchos cantando en inglés. Al final nos ganó Jekyll, que son en la onda Héroes del silencio y fueron a Buenos Aires a tocar con The go team. Bien heterogénea la movida, como ven.

8- ¿Este viernes tocarán temas nuevos?

GO: Sí, tocaremos temas nuevos que queremos mostrarles para que cachen para donde va la cosa. Es la mejor forma de describirles lo que estamos haciendo y estamos muy entusiasmados.

Adrianigual – La Mistica Espiral

02-la-mastica-espiral

Adrianigual – Juliette

01-juliette

[vimeo 1647050]

No se los pierda este viernes en Berenjena.

NNM live 02
Adrianigual www.myspace.com/adrianigual
Fiesta:
NNM djs
Rozensvaig/ Urzúa
Viernes 21/11
Club La Berenjena Agustinas 676
$2000 antes de la 1AM / $3000 General
Los usuarios registrados en nuestro nuevo sistema tendrán entrada liberada para todas las fechas de NNM live.

¿Y como me registro?
Muy sencillo amiguito/a, Ingresas el nombre de usuario que quieras acá.
Te llegará un email con tu contraseña generada por nuestra amable computadora, la copias e ingresas los datos que desees, sin olvidar tu nombre y apellido, en esta dirección o sigues la dirección que te da el correo y luego le das un tremendo click donde dice Perfil.
Es importante que nos des tu nombre real, para que el guardia te busque cuando llegues antes de la 1 Am.

Foto Por http://www.flickr.com/photos/soylas/